Foto: BioMar

Con experta internacional Biomar realiza workshop en Villarrica

Chile: La firma de origen danés realizó el tercer workshop del año, con el fin de acercar el conocimiento, experiencias y resultados a quienes están en terreno cultivando los peces.

Publicado Actualizado

Recientemente, en el Hotel Villarrica Park Lake, la empresa BioMar realizó un encuentro específico de agua dulce. El tercer workshop BioMar de este año forma parte de una estrategia enfocada en acercar las distancias que existen en algunas zonas de cultivo. De esta forma, luego de Puerto Aysén y Castro, este encuentro se realizó en Villarrica, el que contó con la participación de Torunn Forberg, científica investigadora de BioMar, especialista en temas de salud y probióticos, junto a otros investigadores del equipo de R&D de BioMar global. (Nota continúa bajo la foto).

Jefes de área y de pisciculturas, así como gerencias de producción y jefes de salud, de empresas productoras de salmones y truchas en agua dulce en esta zona del país, recibieron información y compartieron experiencias en relación a fosfolípidos de origen marino en dietas de primera alimentación, paradigmas en torno a la alimentación en agua dulce, el uso de probióticos en las dietas de BioMar, benchmark para smolt de flujo abierto versus recirculación, entre otras experiencias y desafíos.

“Es relevante para nosotros, quienes estamos en roles más técnicos y comerciales, contar con la posibilidad de recoger información directamente desde los lugares de cultivo, donde se están viendo los resultados y desafíos a diario. Estas instancias de acercamiento constituyen una herramienta de mejora tanto para nosotros como para nuestros clientes”, explicó Francisco Valdés, gerente comercial de BioMar Chile.