Foto: Biorigin.

Biorigin obtiene su primera certificación Bonsucro

Brasil: La certificación proporciona una garantía del seguimiento de todas las afirmaciones relativas al cumplimiento del Estándar de Producción Bonsucro, primer estándar métrico global para la sostenibilidad de la caña de azúcar y los productos derivados de la misma.

Publicado Actualizado

Biorigin, unidad de negocios de Zilor dedicada a la biotecnología, es la primera empresa en el mundo en obtener la certificación del Estándar de la Cadena de Custodia Bonsucro para el azúcar fermentable y las cremas de levadura a partir de la caña de azúcar.

El Estándar de la Cadena de Custodia Bonsucro es una certificación de la cadena de suministro de los productos provenientes de la caña de azúcar, que abarca toda la cadena de producción, desde el campo hasta el cliente final, incluyendo las etapas de procesamiento, transformación, fabricación y distribución. La Certificación resultante del Estándar de la Cadena de Custodia proporciona una garantía del seguimiento de todas las afirmaciones relativas al cumplimiento del Estándar de Producción Bonsucro.

El Estándar de Producción Bonsucro es el primer estándar métrico global para la sostenibilidad de la caña de azúcar y los productos derivados de la misma. Demuestra que la empresa cumple con las leyes, respeta los derechos humanos y laborales, asegura una producción sostenible, preserva la biodiversidad y los ecosistemas, además de mejorar continuamente sus procesos de producción. Tres de los ingenios azucareros de Zilor ya han obtenido los certificados de producción Bonsucro.

El 17 de julio de 2017, Control Union Certifications, un organismo independiente responsable de la auditoría de certificación Bonsucro en Biorigin, entregó oficialmente dicha certificación en una de las unidades de la empresa.

Maria Elvira Sogayar Scapol, Directora de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Zilor, explicó la importancia de la certificación de la cadena de custodia para la empresa. “Las materias primas de Biorigin ya fueron certificados por Bonsucro, y al obtener esta nueva certificación para toda la cadena de custodia, Biorigin se convierte en una empresa pionera en el aseguramiento de la sostenibilidad de toda la cadena de valor".

Crear valor

La conquista de esta certificación es un paso más de Biorigin en la búsqueda de crear valor de manera sostenible en su cadena de producción, desde las plantaciones de caña de azúcar hasta los clientes.

Según Mario Weltman Steinmetz, Director de Biorigin, "la certificación Bonsucro ofrece a nuestros clientes una garantía confiable de que nuestros productos derivan de procesos gestionados con responsabilidad. Ser la primera empresa de caña de azúcar del mundo que ha obtenido la certificación de la Cadena de Custodia para el azúcar y las cremas de levadura a partir de la caña de azúcar, diferencia a Biorigin de las otras empresas y confirma su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad del negocio".

Simon Usher, CEO de Bonsucro, afirmó que "estamos muy satisfechos que Biorigin haya logrado la Certificación de la Cadena de Custodia - es emocionante ver que empresas de todo el mundo están usando el notable poder de la caña de azúcar para fabricar y comercializar productos cada vez más innovadores, que apoyan a comunidades prósperas y sostenibles, y a cadenas de suministro fuertes y garantizadas".