Imagen referencial de Bogotá. Foto: Freeimages.

ProChile escoge a Bogotá como sede de “Una Despensa para el Mundo”

Colombia: La misión comercial chilena que visitará el país está compuesta por 11 empresas exportadoras de los rubros de, pescados y mariscos, frutas y hortalizas, carnes, alimentos procesados, y vinos y bebidas.

Publicado Actualizado

“Una Despensa para el Mundo” tendrá su primera edición en la capital de Colombia, la cual se realizará hoy y mañana en el hotel JW Marriott y espera generar nuevas oportunidades de negocios bilaterales.

Como parte de FoodsFrom Chile, una iniciativa del gobierno chileno que promociona el origen natural de su oferta alimentaria, “Una Despensa para el Mundo” resalta la alta calidad de sus productos, que encantan a los mercados internacionales y han posicionado al país como líder global de un centenar de alimentos que el mundo aprecia, elige y disfruta cada día.

De esta forma, “Una Despensa para el Mundo” contempla una serie de eventos que van desde ruedas de negocios y vistas técnicas, donde se espera concretar más de 120 reuniones entre empresarios chilenos y colombianos, hasta dos cooking show en los que participarán dos jóvenes chefs reconocidos por su capacidad de reinterpretar la gastronomía tradicional: el chileno Kurt Schmidt y la colombiana Marcela Arango.

Para Hugo Corales, director de la oficina de ProChile en Colombia, gracias a la misión comercial, los empresarios chilenos podrán aprender acerca del funcionamiento de la cadena de distribución para los alimentos en Colombia, “a lo que se suma las reuniones con actores clave del mercado en el marco de la rueda de negocios, la cual permitirá que nuevos productos chilenos lleguen a Colombia”, aclara Corales, quien considera que el potencial de intercambio entre los dos países en cuestión de alimentos y bebidas es enorme teniendo en cuenta que “somos socios históricos gracias al tratado de libre comercio entre los dos países y a los acuerdos comerciales dentro dela Alianza del Pacífico”.

Chile es el tercer proveedor Colombia en el rubro alimentos. Durante el primer semestre de 2017, Colombia compró a Chile productos por un valor superior a US143 millones, lo que supone un aumento del 16% respecto al mismo periodo del año pasado.

Aunque Chile lidera las importaciones de múltiples categorías del sector alimentos como filete de salmón fresco (99%), manzanas frescas (78%), peras frescas (76%) y vino embotellado (56%), los empresarios chilenos están decididos a conquistar el mercado colombiano, convirtiéndose en el principal abastecedor de alimentos del país.

Lea la nota original en HSB Noticias.