Entrega de donación a Bomberos de Chacabuco. Foto: Marine Harvest.

Chacabuco: Marine Harvest realiza donación a Bomberos

Chile: 14 equipos de protección para reacción primaria fueron entregados a la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Chacabuco en el marco del Programa Buen Vecino de la Compañía.

Publicado Actualizado

En una sencilla, pero emotiva ceremonia que se realizó en el cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Chacabuco, ejecutivos de la Empresa Marine Harvest oficializaron la entrega de equipamiento de seguridad para 14 voluntarios consistentes en trajes, cascos y botas para el combate de incendios, según lo informado desde la misma empresa salmonicultora.

La gerente de Recursos Humanos y Comunicaciones de Marine Harvest, Vilma Cavieres, agradeció el compromiso de los voluntarios y los instó al trabajo conjunto “queremos ser un vecino más de la comunidad de Puerto Chacabuco, un buen vecino,  y estamos seguros de que este aporte a bomberos va ir en beneficios de todos” recalcó.

Entrega de donación a Bomberos de Chacabuco. Foto: Marine Harvest.

En tanto, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Cristian Opitz, manifestó la importancia de este aporte “Marine Harvest es la primera Empresa de nuestra zona que se ha acercado a nosotros para colaborar, ni siquiera debimos golpearles la puerta, ellos han llegado hasta nosotros para ofrecer este aporte, que esperamos motive a más voluntarios para que se nos unan en Puerto Chacabuco” señaló.

El alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, destacó también la iniciativa, reforzando la necesidad de avanzar en el trabajo conjunto “acá hay una muestra clara de querer apoyar a una comunidad de forma desinteresada, es importante que el dialogo permanente nos ayude a seguir creciendo, avanzando como comuna”.

En la localidad de Puerto Chacabuco aún están frescos los recuerdos del incendio que afectó a una empresa pesquera en la localidad y  el director de la Sexta Compañía de bomberos de este sector, Alex Mauret, explicó que este aporte viene a ayudar a bomberos a reforzar su equipamiento para enfrentar de mejor forma las emergencias.