Donación realizada en Puerto Octay. Foto: Comprometidos por el Sur.

Salmonicultores otorgan elementos de protección a personal de salud en Puerto Octay

Chile: Las donaciones fueron realizadas en conjunto por las empresas Yadran, Salmones Austral y Caleta Bay, focalizándose en los centros de salud de la comuna lacustre.

Publicado Actualizado

La campaña “Comprometidos con el Sur” (www.comprometidosconelsur.cl), creada por la industria salmonicultora, repartió el martes 30 de junio, diversos Elementos de Protección Personal (EPP) en las postas de Coihueco, Piedras Negras y Rupanco, en la comuna de Puerto Octay.

En las diferentes entregas, que consistieron en 1.300 mascarillas N95, 101.200 guantes quirúrgicos, 15.800 mascarillas de 3 pliegues, 11.200 pecheras desechables y 15 litros de alcohol gel, estuvieron presentes representantes de las empresas Yadrán, Salmones Austral y Caleta Bay, además de la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, y  personal médico de los diferentes centros asistenciales, informó SalmonChile vía comunicado de prensa. 

“Hemos estado presentes desde el primer momento en que se creó la campaña ‘Comprometidos con el Sur’, lo que nos tiene muy contentos, puesto que hemos visto cómo nuestro esfuerzo ha ayudado y apoyado a todos los vecinos del sur. Esperamos que esta entrega ayude a que los trabajadores de la salud puedan atender de mejor manera a los vecinos de esta zona”, comentó Antonio Prado, jefe de Sostenibilidad de Yadrán.

Asimismo, los representantes de Salmones Austral y Caleta Bay se refirieron a la donación efectuada en Puerto Octay: “llevamos tres meses aportando con un granito de arena al fortalecimiento de los centros de salud del sur de Chile y queremos seguir apoyando. Esta nueva donación nos pone muy contentos, porque ayuda directamente a los vecinos del sector”, explicó Beccy Peña, jefe de centro Rupanco de Salmones Austral.

De la misma manera, Eduardo Más, subgerente de Desarrollo Comunitario de Caleta Bay, expresó que “nuestro compromiso es real y seguiremos realizando donaciones en diferentes sectores del sur del país. Queremos cuidar y proteger a todas las comunidades vecinas donde la industria salmonicultora está presente”.

La actividad se llevó a cabo en la Municipalidad de Puerto Octay, donde la alcaldesa María Elena Ojeda resaltó la relevancia del aporte: “en primer lugar, quiero agradecer a la industria por esta donación y por ayudarnos a proteger a nuestro personal médico para que puedan atender a nuestros vecinos de la mejor manera”.