Logo Sealice conference 2018. Imagen: www.sealice2018.cl

Chile será el próximo anfitrión del Sealice Conference 2018

Chile: La XII versión de este evento se realizará en noviembre, en la ciudad de Punta Arenas.

Publicado Actualizado

En el contexto de las Jornadas de Investigación en Salmonicultura de Intesal, se efectuó el lanzamiento oficial de esta conferencia internacional dedicada exclusivamente a los piojos de mar.

The International Sea Lice Conference es el mayor foro mundial de investigación en Caligus, con foco en la investigación y control del parásito.

Lanzamiento Sealice Conference 2018. Rolando Ibarra, Intesal. Foto: Francisco Soto

La primera versión de esta iniciativa tuvo lugar en Francia en el año 1992 y desde hace tres años que Chile ha postulado para poder ser la sede, lográndolo en la última versión del evento celebrada en el 2016 con el 42% de los votos, quedando por encima de las islas Faroe, Canadá y Escocia.

Rolando Ibarra, jefe del área de salud del Intesal, fue el encargado de realizar este lanzamiento, en el cual expuso: “Hoy en día no tenemos nada que envidiarle a los grandes productores como Noruega y Canadá, es más, ellos están aprendiendo de nosotros respecto de la investigación que se está haciendo e indudablemente este congreso nos va a ayudar a posicionarnos en el ámbito científico“.

Los abstracts comenzarán a recibirse entre enero y marzo del próximo año.

La actividad estará organizada por el Instesal, Salmonchile, Universidad Austral de Chile e Incar.

Para mayor información visite el sitio web www.sealice2018.cl.