Curso de cocina en Calbuco. Foto: Camanchaca.

Camanchaca ofrece capacitación en técnicas de cocina y repostería

Chile: Para apoyar al sector que aún vive las consecuencias de la marea roja, Salmones Camanchaca ofreció a la comunidad de San José y alrededores, un curso titulado “Técnicas de cocina y Repostería”, el que enseñó temas de manipulación de alimentos, normas de higiene y preparaciones dulces y saladas.

Publicado Actualizado

La capacitación, que tuvo una duración de 40 horas, permitió que 19 mujeres entre apoderadas, vecinas y funcionarias de la Escuela Rural San José, fueran beneficiadas. Cabe destacar que el establecimiento educacional amablemente facilitó sus instalaciones para las clases teóricas y prácticas, informaron desde Camanchaca.

“En forma constante ofrecemos capacitaciones a nuestros vecinos, priorizando sectores con mayor tasa de desempleo y que al estar alejados de las comunas más grandes, no obtienen los mismos beneficios. Por ejemplo, a principio de año realizamos un curso de carpintería en obra gruesa para el sector de Puelche a Contao, para entregar una herramienta extra de trabajo a quienes fueron afectados con el bloom de algas”, expresó Nancy Cañete, subgerente de Capital Humano de Salmones Camanchaca.

Desde hace tres años, la compañía mantiene una alianza de colaboración con la Escuela Rural San José, por lo cual se han desarrollado diversas actividades tales como ferias saludables, charlas para los alumnos y jornadas de limpiezas de playas, entre otras.

La alianza con la escuela y la realización de estos talleres se enmarcan dentro del programa “Camanchaca Amiga” que busca profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus colaboradores y con las comunidades vecinas.