Seremi de Economía de Magallanes, Natalia Easton, Patricio Díaz, director regional de Sernapesca, Elizabeth Godoy, jefa regional de Acuicultura de Sernapesca Magallanes y Alicia Gallardo, directora nacional de Acuicultura de Sernapesca. Imagen: Cargill.

Campaña "Salmón Chileno, parte de todos" llega a Magallanes

Chile: Durante la reciente Conferencia Sea Lice 2018, realizada en Punta Arenas, fue dada a conocer en la Región de Magallanes, la iniciativa “Salmón Chileno, parte de todos” que tiene por objetivo promover la entrega de información que permita -tanto a la comunidad, como a quienes trabajan en el sector- conocer más a fondo el quehacer de la industria del salmón.

Publicado Actualizado

Ya son varias empresas y organizaciones que han adherido a la Campaña “ Salmón Chileno, parte de todos”, ubicando el póster con información acerca de la industria en sus oficinas, centros de cultivo y otras instalaciones. 

Este póster que es la primera acción de la campaña, impulsada por Cargill, Salmonexpert y el Programa Estratégico Mesoregional PEM Salmón de Corfo, contiene indicadores referentes al desempeño sanitario y medio ambiental de la industria, al aporte que generan las patentes acuícolas en las comunas del sur del país y a la eficiencia del cultivo de salmón frente a otras industrias de producción de proteína animal para consumo humano.

La semana pasada en el marco de la Conferencia Sea Lice 2018 realizada en la ciudad de Punta Arenas, la campaña llegó a Magallanes, “siendo muy bien recibida por todos los participantes en el encuentro”, de acuerdo con lo informado desde Cargill.

Durante la Conferencia, se distribuyeron 250 pósters, los que fueron recibidos por estudiantes, expositores nacionales y extranjeros, representantes de los servicios públicos regionales, profesionales de la industria salmonicultora y otras industrias, científicos y representantes de la comunidad.

Patricio Díaz, director regional de Sernapesca Magallanes, valoró la Campaña, destacando que la iniciativa le parece muy buena, “es conveniente transparentar información y avanzar en posicionar la idea de una industria sustentable”, afirmó.