Fernando Mardones, Raphael Vanderstichel, Derek Price e Ian Gardner.

Realizan seminario doctoral sobre SRS en Canadá

Canadá: La actividad fue realizada candidato a Doctor en Epidemiología (PhD), Dr. Derek Price, médico veterinario egresado de la Universidad Austral de Chile.

El pasado lunes, en el Atlantic Veterinary College de la Universidad de Prince Edwards Island, Charlottetown, Canadá, se llevó a cabo el seminario del candidato a Doctor en Epidemiología (PhD), Dr. Derek Price. En el comité de evaluación participaron los Drs. Raphael Vanderstichel e Ian Gardner y los Drs. Sandra McConkey y Dan Hurnik, del Atlantic Veterinary College.

En la instancia, también participó como evaluador externo el Dr. Fernando Mardones, académico de la Universidad Andrés Bello, quien aprovechó esta oportunidad para mostrar las iniciativas que se llevan a cabo en Chile, haciendo énfasis a la necesidad de colaboración entre investigadores.

El seminario, titulado “Improving the prevention and control of piscirickettsiosis in Chile”, es parte de los requisitos de la evaluación para obtener el título de Doctor, el cual fue aprobado en forma unánime por el comité. El Dr. Price es médico veterinario egresado de la Universidad Austral de Chile en 1998 y desde el año 2012 está en Canadá realizando investigaciones para nuestro país.