Mitilicultores de la zona valoraron la actividad. Foto: Cargill Chile.

Retiran 4,5 toneladas de residuos en Estuario de Reloncaví

Chile: Representantes de Caleta Bay, Salmones Camanchaca, Multiexport Foods, Salmones Aysén, Armada, Municipalidad de Cochamó, ACHS, Recollect y Cargill fueron parte del programa “Limpieza de Mar y Playas”.

Publicado Actualizado

Un nuevo hito registró el programa de “Limpieza de Mar y Playas” que impulsa Cargill Chile desde 2018, el que en esta oportunidad unió a empresas salmoneras, autoridades, recicladores y comunidad en una cruzada por resguardar el borde costero de la Región de Los Lagos, indicó compañía a través de comunicado de prensa.

En ese sentido, representantes de las empresas Caleta Bay, Salmones Camanchaca, Multiexport Foods, Salmones Aysén, ACHS, Recollect y Cargill, organismos públicos como la Armada y Municipalidad de Cochamó, además de la recicladora Recollect, fueron parte de la actividad en la que se recolectaron 4,5 toneladas de residuos, de los cuales se recicló el 100%.

Así lo indicó Cargill Chile, de donde explicaron que se necesitaron 50 voluntarios, ocho camiones, dos botes y dos barcazas “para poder retirar desechos desde las playas de Yates y Llaguepe, y flotadores de plumavit desde el mar desde plataformas en las localidades de Sotomó y Marimelli”, recordando que “el espíritu del proyecto es apoyar a las comunidades costeras y a los mitilicultores para que puedan dar un destino final sustentable a los flotadores de plumavit y eliminar la contaminación que éstos pueden provocar tanto en el mar, como en las zonas costeras y playas”.

Sobre la actividad, la jefa de Marketing, Comunicaciones y Relacionamiento Comunitario de Cargill Chile, Paula Carvajal, valoró el progreso que ha tenido el programa “Limpieza de Mar y Playas”, el que “partió como un tremendo desafío, de ser capaces de convocar a actores de la industria por una causa común, como es cuidar el mar y apoyar a los pequeños mitilicultures en la titánica tarea de sacar el plumavit del mar. Vemos un interés y entusiasmo cada vez más creciente por participar de este círculo virtuoso. Es justo lo que buscamos en Cargill: involucrarnos con nuestro entorno y ayudar a nuestras comunidades a prosperar”.