Cargill: Hugo Contreras, el nuevo gerente general de Nutrición Acuícola en Chile

Chile: El ejecutivo tiene una amplia experiencia en la industria y reemplaza a Andrés Tagle.

Publicado Actualizado

Cargill, productor y comercializador de productos y servicios de alimentación, agricultura, servicios financieros y productos industriales, anunció recientemente que Hugo Contreras ha sido nombrado gerente general para las operaciones de Cargill Aqua Nutrition (CQN) en Chile, asumiendo el cargo de forma inmediata.

Contreras contribuyó a liderar la estrategia global de acuicultura de Cargill y condujo varias adquisiciones relevantes en la industria, incluyendo una empresa de alimentos para camarones en Tailandia y un joint venture en Ecuador. “Contreras es un apasionado de la industria acuícola y posee un profundo conocimiento del mercado, ya que entiende los desafíos que enfrenta la industria chilena de salmón y el importante rol que Cargill puede desempeñar en el sector”, afirmaron desde la empresa.

Contreras tiene más de 20 años de experiencia laboral en un amplio rango de industrias, incluyendo químicos industriales, productos alimenticios de consumo masivo, agricultura y nutrición animal.

El ejecutivo se unió a Cargill en el 2004, al área corporativa de Desarrollo de Estrategia y Negocio, y ha estado estrechamente involucrado en el negocio de nutrición acuícola de la compañía desde el año 2007. Recientemente, ha asumido el rol de gerente de Integración para la operación chilena de EWOS, la segunda mayor adquisición de Cargill tras el negocio de nutrición animal Provimi, adquirido en el 2011. Contreras tiene un Master en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Virginia.

El ejecutivo reemplaza a Andrés Tagle, quien deja Cargill en busca de nuevos desafíos, y desde la empresa le desearon éxito en sus actividades futuras.

“Hugo tiene una profunda experiencia y una larga trayectoria dentro de nuestra organización”, comentó Einar Wathne, presidente de CQN. “Tenemos altas expectativas para nuestro negocio en Chile y vemos un potencial muy importante en ese mercado. Hugo es la persona correcta para asegurar continuidad en la innovación y el crecimiento de nuestro negocio”, agregó.

Cargill, compañía basada en Minneapolis, adquirió EWOS en octubre del 2015. Su negocio global de nutrición animal, que incluye a EWOS y que ahora opera como Cargill Aqua Nutrition. “Aspiramos a ser líder global en nutrición acuícola y ganadera, permitiendo I+D de clase mundial, entregando productos y soluciones innovadoras, y creando oportunidades para la industria, clientes y trabajadores”, informaron desde la firma.