Dr. Marcos Godoy. Foto: Archivo Salmonexpert.

Cargill realizará ciclo de talleres para unir a profesionales de industria salmonicultora

Chile: El tema central de la primera jornada será “Ictericia en Salmón Coho y su relación con la Inflamación del músculo esquelético y cardiaco (HSMI)”, y estará a cargo del Dr. Marcos Godoy. 

Publicado Actualizado

Todos los primeros viernes de cada mes estarán dedicados a conversar y compartir información acerca de diferentes temas de interés para los profesionales de la industria salmonicultora, gracias al Ciclo de Talleres “First Friday” de Cargill.

El primero de estos talleres se realizará el viernes 5 de junio y estará orientado especialmente a productores de salmón coho, el tema central será “Ictericia en Salmón Coho y su relación con la Inflamación del músculo esquelético y cardiaco (HSMI)” y será dictado por el Médico Veterinario, Biólogo Marino, Dr. en Acuicultura, Investigador y académico de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián, Sede De la Patagonia y director Técnico del Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas (CIBA), Marcos Godoy.

­­“En Cargill estamos constantemente organizando eventos y talleres con el fin de compartir información de interés con nuestros clientes, es así como nació en mayo la iniciativa de los “Cargill First Friday”. Partimos por conectar con nuestros clientes para obtener feedback acerca de los temas que les interesan y a partir de ello hemos conectado con las más prestigiosos y reconocidos expositores para abordarlos, con esas prioridades que surgen de nuestros clientes hemos creado una parrilla interesante de temas a abordar hacia adelante. El primero será el viernes 5 de junio y continuaremos cada primer viernes del mes, como parte de los contactos que estamos realizando para estar siempre cerca de nuestros clientes, incluso ahora en esta contingencia”, destacó Cristián Guzmán, gerente Comercial de Cargill Chile

Desde la empresa destacaron que estos eventos se suman a los CEO Meetings que se iniciaron la semana pasada con el tema “Mercado Norteamericano en tiempos de covid-19” así como a las innovaciones que todo el equipo de Consultores de Alimentación está realizando para mantenerse conectado de manera virtual con los centros de cultivo de salmón. “Estamos encontrando nuevas oportunidades para servir a nuestros clientes, y así como este nuevo ciclo de talleres, tenemos varias herramientas innovadoras, sobre las que estaremos informando”, anticipó Guzmán.

El Dr. Godoy, quien iniciará los talleres, señaló que existen muchas preguntas relacionadas al tema de la Ictericia y su relación con la Inflamación del músculo esquelético y cardiaco (HSMI) del salmón, inquietudes que espera aclarar durante su exposición de la próxima semana.