La compañía participará con dos charlas: la primera sobre el análisis de contagio para las distintas especies de salmón con Caligus y la segunda está asociada a la creación de nuevos modelos y dietas funcionales. Foto: Cargill.

Cargill presente en una de las muestras científicas más importantes de la acuicultura

Chile: Con la participación de más de 350 personas acreditadas comenzó el día de ayer en la ciudad de Punta Arenas, la doceava versión de la Conferencia Sea Lice 2018, donde dos expositores representarán a Cargill. 

Publicado Actualizado

En este contexto la empresa productora de alimentos Cargill, “uno de los principales auspiciadores de la conferencia, participa con la intervención de dos de sus científicos pertenecientes al Cargill Innovaton Center (CIC), centro de investigación dedicado en un 100% al desarrollo de soluciones nutricionales relacionadas a la salud de peces”, informaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

El evento, busca generar un “espacio de conversación y análisis para contrarrestar los negativos efectos del Caligus en la industria, se extenderá hasta el jueves 8 de noviembre y, durante cuatro jornadas, expertos de diversos lugares del mundo compartirán los avances en el tratamiento y control del Caligus, una de las principales amenazas para la producción salmonicutora”.

Christopher Hawes, Senior Scientist de Cargill, expuso durante la jornada de ayer “una investigación realizada por expertos chilenos y noruegos del CIC sobre las diferencias en la resistencia del piojo de mar en el salmón coho y salmón Atlántico”.

“Desde el año 2014 venimos trabajando el tema en relación a la fijación Caligus en estas especies, y el resultado ha sido bien interesante, ya que nos dimos cuenta que ambas pueden ser contagiadas por este parásito, cosa que anteriormente no se creía posible”, aseguró.

En tanto, Jorge Pino, científico senior del Cargill Innovation Center,  y uno de los integrantes del comité organizador del evento, destacó que “nuestra compañía participará con dos charlas. La primera dice relación  con el análisis de contagio para las distintas especies de salmón con el Caligus, mientras que la segunda está asociada a creación de nuevos modelos y dietas funcionales que buscan engañar a los parásitos y disminuir la posibilidades de infección, como es el caso de nuestro Pack EWOS Fence”, comentó.

Ximena Rojas, coordinadora del Comité Organizador de la Conferencia Sea Lice 2018, recalcó “la importancia de contar con la visión y experiencia de científicos y productores de distintas partes del mundo en este evento”.

“Los asistentes podrán disfrutar de charlas técnicas, workshops para exponer resultados de sus estudios y crear una importante red de contactos para compartir sus experiencias”, expresó.

Fiesta Bienvenida

El martes 6 de noviembre se realizará la fiesta oficial de bienvenida, que cuenta con el auspicio de Cargill. Los organizadores destacaron que quisieron apoyar esta iniciativa, como un punto de encuentro en el que los participantes puedan compartir un momento entretenido en el marco de este seminario de talla mundial.