Proveedor de fotoperiodo planea eliminar plástico de sus envases a 2021

Países Bajos: La iniciativa de Signify, permitirá evitar el uso de 2.500 toneladas de plástico al año.

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Signify opera en Chile hace aproximadamente cinco años, proveyendo sistemas de fotoperiodo para gran parte de centros de cultivo y pisciculturas bajo su marca Philips. La compañía anunció recientemente que eliminará los plásticos de todos sus empaques, siendo reemplazados por materiales reciclados a base de papel.  

“Cada año, ocho millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, matando a un millón de aves marinas y amenazando a cientos de especies de vida marina. La contaminación plástica se ha convertido en uno de los problemas ambientales más acuciantes y los consumidores son cada vez más críticos con el embalaje de los productos que compran”, detallaron desde la empresa sobre su decisión.

Signify ya utiliza 80% de papel reciclado para su empaque y ahora comenzará a eliminar gradualmente todos los plásticos del empaque para productos relacionados con el consumidor con el objetivo de estar libres de plástico en 2021.

Al eliminar el plástico utilizado para el envasado de productos de consumo, Signify evitará el uso de más de 2.500 toneladas de plástico por año, esto equivale a 125 millones de botellas de PET de 0,5 litros.

Signify lleva un tiempo ofreciendo empaques de cartón en sus operaciones del área Pacífico. Imagen: Signify.

“Nuestro nuevo embalaje es más pequeño, lo que reduce las emisiones de carbono del transporte y los materiales que utilizamos en 6 mil toneladas por año, lo que equivale a la cantidad de CO2 que 270.000 árboles completamente desarrollados pueden absorber en un año”, detallaron desde Signify.

Eric Rondolat, CEO de Signify, expresó que espera con ansias el momento en que puedan anunciar que ya no usan plásticos en sus envases, además de pedir a otras compañías que se unan a ellos para hacer el cambio. “Con gusto compartiremos nuestras lecciones aprendidas", dijo.

“La eliminación gradual de los plásticos es una forma adicional de impulsar la sostenibilidad en nuestro negocio y otro hito junto con nuestro programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World. Estamos en camino de lograr la neutralidad de carbono a nivel mundial este año y ya logramos neutralidad de carbono en 15 de nuestros 19 mercados. Fuimos reconocidos en 2019 al ser nombrados líderes de la industria en el índice de sostenibilidad Dow Jones por tercer año consecutivo”, finalizaron desde la compañía.