Las certificaciones se emitieron para el centro de cultivo de salmón Cockburn 23, ubicado en la Región de Magallanes en Chile. Imagen: Nova Austral.

Nova Austral suma nuevas certificaciones para centro de cultivo

Chile: La obtención para el centro Cockburn 23 ubicado en Magallanes, contempla certificaciones de “Mejores Prácticas Acuícolas” BAP y ASC.

Publicado Actualizado

Nova Austral continúa avanzando en su proceso para certificar el 100% de su producción con los programas más exigentes en materia de sustentabilidad para la industria acuícola. La empresa logró recientemente el sello “Mejores Prácticas Acuícolas” (Best Aquaculture Practices, BAP), de la Alianza Global para la Acuicultura (GAA), y la certificación del Aquaculture Stewardship Council (ASC) para el centro de cultivo de salmón Cockburn 23, ubicado en la región de Magallanes en Chile.

“En julio de 2020 Nova Austral recibió la certificación BAP para el centro de cultivo Aracena 19 y en marzo de 2021 logró la misma certificación, con cuatro estrellas, para cinco centros más -Aracena 1, Aracena 3, Aracena 4, Aracena 5 y Aracena 13-, así como para la planta de procesos ubicada en Porvenir y la nueva piscicultura, situada en Tierra del Fuego”, detallaron desde la firma mediante un comunicado de prensa.

En tanto, en diciembre de 2020, fue reconocida con la certificación ASC para los centros Aracena 1 y Aracena 5.

“La recepción de estas dos certificaciones, consideradas las más exigentes para la producción acuícola a nivel global, confirma que el centro de cultivo Cockburn 23 opera bajo los más altos estándares de sostenibilidad de la industria, respalda que la producción de salmón que elabora Nova Austral es de la más alta calidad y libre de antibióticos”, afirman desde la compañía.

“Sumar estas importantes certificaciones para otro de nuestros centros de cultivo demuestra que como compañía estamos trabajando de manera sostenida para operar en todos nuestros procesos con los más altos estándares de sostenibilidad, responsabilidad ambiental y buenas prácticas. Para diciembre de este año esperamos obtener la certificación para un nuevo centro, acercándonos así al objetivo de cumplir con el 100% de la producción verificada con los estándares BAP y ASC, los más altos de la industria”, destacó Nicolás Larco, gerente general de Nova Austral.

Sobre ASC y BAP

Best Aquaculture Practices es un programa de certificación internacional establecido en estándares alcanzables, basados​​en la ciencia y continuamente mejorados para toda la cadena de suministro acuícola (centros de cultivo, pisciculturas, plantas de procesamiento), que aseguran alimentos saludables producidos a través de métodos ambiental y socialmente responsables. BAP es administrado por Global Aquaculture Alliance (GGA), organización sin fines de lucro dedicada a la promoción, educación y el liderazgo en acuicultura responsable.

Aquaculture Stewardship Council (ASC) es una organización independiente, internacional, sin fines de lucro que administra un programa de certificación y etiquetado para la acuicultura responsable. Su función primaria es gestionar los estándares mundiales para una acuicultura responsable, que fueron desarrollados por los WWF Aquaculture Dialogues.