Imagen referencial de centro de cultivo en Magallanes. Foto: Sernapesca.

Multiexport presenta proyecto de instalación de centro de cultivo en Magallanes

Chile: En estado de admisión se encuentra la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Centro de cultivo de salmónidos Brazo de Merida, Sector 1, Península Barros Arana, Región de Magallanes”, el cual fue informado recientemente al Servicio de Evaluación Medio Ambiental (SEA).

Publicado Actualizado

El proyecto presentado por la empresa salmonicultora Multiexport al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) corresponde a la instalación y operación de un centro de cultivo de salmónidos en el cual se espera producir 4.700.000 kg., proyecto que incluye la instalación y operación de un sistema de ensilaje.

Este proyecto, que considera una inversión de US$22,6 millones y una vida útil renovable de 25 años, contempla la instalación de un total de 10 balsas jaulas cuadradas de 40 m de largo x 40 m de ancho x 15 m de alto, implementadas con dispositivos flotantes, las cuales serán fondeados con cables de acero galvanizados y tensores unidos a un sistema de anclaje.

Por cada ciclo productivo ingresarán 1.044.000 peces aproximadamente, de 0,3 kg/ind, los cuales provendrán de pisciculturas autorizadas y serán transportados hacia el centro cumpliendo con la normativa vigente.

Lea el DIA del proyecto