Centro de cultivo de salmónidos. Foto: Multiexport Foods.

Oxzo lanza nueva tecnología de monitoreo en tiempo real compatible con la SMA

Chile: Oxyview permite monitorear cuatro variables en cada sensor instalado en centros de salmón: Oxígeno Disuelto (mg/l), Saturación de Oxígeno (%), Temperatura (°C) y Salinidad (PSU). 

Publicado Actualizado

Oxzo lanzó al mercado su versión actualizada de monitoreo remoto Oxyview, integrando una nueva característica compatible con la migración de datos requeridos por Superintendencia de Medio Ambiente.

La unidad de monitoreo en tiempo real Oxyview Serie 20 de Oxzo, “está conformada por un sistema de elementos y servicios que brindan la posibilidad de tener un monitoreo constante del comportamiento de los puntos de medición, tanto de forma local como desde la web, permitiendo estar al tanto de lo que ocurre en cada punto de medición minuto a minuto”, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado desde la empresa.

Oxyview permite, asimismo, monitorear cuatro variables en cada sensor instalado: Oxígeno Disuelto (mg/l), Saturación de Oxígeno (%), Temperatura (°C) y Salinidad (PSU). Cada unidad Oxyview, según Oxzo, “puede manejar varios grupos de sensores ópticos de última generación, los cuales pueden ser desplegados en múltiples jaulas y/o profundidades, y se comunican con la unidad por medio de una señal RF”.

En cuanto la migración de datos y seguridad de comunicación, ésta se realiza minuto a minuto por medio de elementos de categoría industrial tanto en la medición como en la transmisión de datos, “entregando seguridad de operación y en la privacidad de la información. Esta última, es acumulada en el disco duro interno del sistema y migrada periódicamente a un servidor web desde donde puede ser consultada, evitando así la perdida de información”, indica Oxzo.

Oxyview. Imagen: Oxzo.

Además, señalan desde Oxzo, “Oxyview está pensado como una solución integral que se ajuste a las necesidades de la industria, siendo diseñado en compatibilidad con la nueva normativa de monitoreo establecida por la Superintendencia de Medio Ambiente durante el pasado mes de agosto. La unidad de monitoreo tiene la capacidad de migrar la información a través de un sistema de transmisión industrial, conforme a la frecuencia de tiempo y formatos requeridos por la Superintendencia de Medio Ambiente, hacia a la base de datos de la misma sin la necesidad de otros softwares u herramientas adicionales”.

“El diseño robusto de los elementos de medición y de transmisión, está pensado para trabajar bajo condiciones ambientales exigentes sin depender de calibraciones periódicas y una mínima mantención. A su vez, el servicio de actualizaciones de Oxyview es completamente en línea, sin necesidad de la asistencia de un técnico en terreno”, afirman desde Oxzo.

“Este nuevo sistema se caracteriza por ser muy confiable y de tecnología robusta, lo que sumado a su baja necesidad de servicio en terreno, nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un servicio a valores muy competitivos”, detalla Gonzalo Bohembald, Subgerente Comercial de Oxzo.

Toda la información acumulada es accesible desde el centro de salmón con la pantalla Touch incluida con el equipo, o desde cualquier localización a través da la App Oxyview en SmartPhones, Tablet o cualquier dispositivo electrónico de los tipos IOS o Android.

“Oxyview se presenta en el mercado como una nueva solución tecnológica integral, de baja mantención y a un costo competitivo. A lo anterior se suma la experiencia, respaldo y soporte técnico continuo del equipo post-venta desde la sala de control en las oficinas de Oxzo con la finalidad de brindar un servicio de primera calidad y personalizado para cada cliente”, expresa Rodrigo González, subgerente de Operaciones de Oxzo.

La solución incluye: 

  • Oxyview Serie 20
  • Pantalla Touch DELL 24" P2418HT. FHD Touch con Gestura Multitactil
  • 12 Sensores Insitu RDO-BLUE o AT-500