Equipo de Skretting Chile. Foto: Skretting Chile.

Skretting Chile reconoce a centros de cultivo de salmón Top 2019

Chile: Seis centros de cultivo de Marine Farm, Mowi, Australis Seafoods y Caleta Bay fueron reconocidos por Skretting Chile en las categorías salmón coho, trucha arcoíris y salmón Atlántico. 

Publicado Actualizado

Este año, debido a la contingencia generada por la pandemia de Covid-19, la premiación de los Centros Top de Skretting Chile fue postergada, pero la compañía no quiso dejar de reconocer a quienes obtuvieron los mejores resultados en Salmón Atlántico, trucha arcoíris y salmón coho. 

En la temporada 2019 de Skretting Chile se destacaron las empresas Marine Farm, Mowi, Australis Seafoods y Caleta Bay, quienes mostraron interesantes resultados productivos.

En palabras de Rodrigo Sinn, gerente Comercial & Marketing de Skretting Chile, “los resultados de la temporada 2019 que estamos destacando hoy demuestran que existe un trabajo de gran calidad entre los colaboradores de cada empresa productora y nuestros equipos técnicos, quienes se esfuerzan por lograrla obtención de los objetivos productivos de nuestros clientes en términos de desempeño, costos y calidad, utilizando nuestras soluciones nutricionales y servicios asociados. Estos resultados reflejan que, mediante una estrecha relación de colaboración con nuestros clientes, es posible seguir fortaleciendo y liderando el desarrollo de la industria nacional y su rol en la producción de salmón a nivel global”.

Salmón coho

Marine Farm fue la compañía que logró los mejores resultados en salmón coho, con sus centros Capeahuapi en la región de Los Lagos y Krauss en la de Aysén, los cuales demostraron que la especie puede seguir sosteniendo un desempeño destacado, con cifras que logran alcanzar FCRb cercanos a 1 y pesos de cosecha sobre los 5 kilos.

En el caso del centro Capeahuapi, éste obtuvo un gran desempeño, con una baja mortalidad y un destacado FCRb de 1,02. Los peces de Capeahuapi alcanzaron en promedio más de 5 kilos en 9,8 meses, lo que demuestra que la estrategia de alimentación fue un acierto, al apostar por dietas de alta energía, según Skretting Chile.

El centro Krauss obtuvo muy buenos resultados, al mostrar una baja pérdida de biomasa, sólo 2,9% de mortalidad en un total de 11,5 meses de cultivo y una eficiencia de conversión de 1,08. Cabe destacar que, en ambos centros de la compañía, Marine Farm optó por utilizar una estrategia de alimentación con foco en alta energía.

Trucha arcoíris

Caleta Bay en la región de Los Lagos y Australis Seafoods en Magallanes fueron las empresas que se destacaron en el cultivo de trucha arcoíris durante la temporada 2019 de Skretting Chile, “con resultados que demuestran la excelente calidad de su trabajo y una correcta y muy eficiente estrategia de alimentación”.

Al igual que en 2018, el centro Punta Iglesias de Caleta Bay, ubicado en el Estuario de Reloncaví, logró resultados productivos extraordinarios, de acuerdo con Skretting Chile, “reflejo de una mejora continua y de un equipo que ha consolidado su liderazgo en esta especie”.

En Magallanes, Skretting Chile reconoce como Centro Top 2019 en trucha arcoíris a Goddard de Australis Seafoods. “Con un destacado FCRb de apenas 1,05, este centro demostró un excelente desempeño, alcanzando un peso de cosecha por sobre los 4 kilos”.

Salmón Atlántico

Finalmente, Mowi y Australis Seafoods obtuvieron el galardón de Centros Top Skretting Chile temporada 2019 en salmón Atlántico, con sus centros Alao Sur de Mowi, en la región de Los Lagos y Rabudos, de Australis Seafoods, en la de Aysén.

El centro Alao Sur de la empresa Mowi mostró un peso de cosecha de 5,8 kilos promedio y un FCRb de 1,07, cifras que lo posicionaron como uno de los mejores centros de Skretting en salmón Atlántico.

La estrategia de alimentación del centro fue saciedad y uso de dietas de alta energía, lo que se tradujo en los buenos resultados obtenidos.

El centro top Skretting de salmón Atlántico en la la región de Aysén fue obtenido por Rabudos de Australis Seafoods, cuyo desempeño se destacó por tener un FCR biológico y económico muy bajo, y un peso de cosecha sobre los 6 kilos.

La estrategia de alimentación utilizada fue saciedad y uso de dietas de alto desempeño. Cabe destacar que este es el único Centro Top Skretting Chile de Salares que utilizó fotoperiodo.