El curso de vigilancia meteorológica es dirigido para personal de centros de cultivos marino. Imagen: Referencial de archivo.

Nuevo curso para monitorear condiciones meteorológicas en centros de cultivo

Chile: Uno de los objetivos de la capacitación es interpretar una carta meteorológica de superficie para reconocer centros de presiones, frentes de mal tiempo y medir la dirección y velocidad del viento.

Publicado Actualizado

De manera online se dictará el curso denominado “Vigilancia meteorológica para centros de cultivos marino”, a cargo del meteorólogo y capitán de corbeta (R), Guillermo Miranda.

La capacitación de 30 horas cronológicas, busca que el personal que labora en centros de cultivo de salmónidos, pueda interpretar una carta meteorológica de superficie, con el fin de reconocer en ella centros de presiones y frentes; y medir la dirección y velocidad del viento.

El curso tiene como objetivo reconocer el comportamiento atmosférico y de mar, con el propósito de poder advertir sus consecuencias sobre las actividades operativas del centro, y adoptar medidas mitigantes y permitir planificar actividades. Tras la capacitación, las personas podrán evaluar y advertir las condiciones que existen en el mar.

Algunas de las temáticas que abordará el plan de estudio, contempla entre otras: “Meteoros y la Meteorología”, “Carta Meteorológica”, “Temperatura del Aire”, “Humedad del Aire”, “Circulación del Aire”, “Viento en Superficie”, “Masas de Aire y Frentes”, “Pronósticos”, “Circulación General de la Atmósfera” y “Viento, Olas y Estado del Mar”.

Meteorólogo

Guillermo Osorio, es capitán de corbeta (R) y meteorólogo de la Organización Meteorológica  Mundial (OMM). El profesional cuenta con amplia experiencia como docente, desde 1970 a la fecha ha realizado clases en La Armada, en las áreas de navegación, meteorología e inglés.

Para inscripciones, contactarse al correo electrónico guillermomirandaosorio@gmail.com o al teléfono: 987868085.