Entrega carpeta con apoyo técnico a la comunidad. Foto: Cermaq Chile.

Cermaq Chile entrega apoyo técnico a comunidad Indígena

Chile: Se trata de la carpeta que contiene el proyecto de habilitación de agua potable y alcantarillado para un contenedor de procesamiento de avellanas.

Publicado Actualizado

El pasado viernes 5 de febrero, Roberto Parra, jefe de Centro de la piscicultura Liquiñe, hizo entrega a nombre de Cermaq Chile, la carpeta que contiene el proyecto de agua potable y alcantarillado para habilitar un contenedor de proceso de avellanas, tras la solicitud realizada por la comunidad indígena de We choyüm de Trafun chico, comuna de Panguipulli.

La compañía informó mediante un comunicado que ha estado acompañando a la comunidad desde el inicio del proyecto. En julio de 2018, apoyó con la capacitación en la elaboración de productos en base a avellanas, a través de un curso que se realizó en la Escuela Trafun Chico, en el sector de Liquiñe, que tuvo una duración de 60 horas y donde participaron 19 integrantes de la comunidad.

“El apoyo técnico entregado para la realización del proyecto ha sido fundamental, y refleja el compromiso y apoyo constante de Cermaq con las comunidades. Agradezco una vez más el apoyo y compromiso de Cermaq con nuestra comunidad”, señaló Silvana Montiel, presidenta de la Comunidad We choyüm de Trafun chico.

Paula Hojas, gerenta de Gestión de Personas de Cermaq Chile, destacó la importancia de contribuir de manera cercana y concreta a las comunidades en las cuales opera la compañía: “Este ha sido un proyecto  del cual nos sentimos orgullosos, y lo hemos realizado con mucho cariño, partimos capacitando a la comunidad en la elaboración de productos con avellanas y ahora estamos contribuyendo en una de las etapas finales del proyecto, y estamos convencidos que se transformará en nuevas oportunidades y mejorará la calidad de vida de los miembros de la comunidad”.