Imagen: Archivo Salmonexpert.

Asume nuevo subdirector de Inocuidad y Certificación en Sernapesca

Chile: Se trata de Héctor Escobar, quien ha desempeñado funciones en el SAG, y como asesor del Ministerio de Agricultura. 

Publicado Actualizado

A contar del 1 de diciembre de 2020, Sernapesca anunció que se sumó un nuevo integrante en el equipo directivo, en un área clave para la Autoridad de cara a la salmonicultura local.

Se trata de Héctor Escobar, quien asume como Subdirector de Inocuidad y Certificación de la entidad fiscalizadora, luego de finalizar el concurso de Alta Dirección Pública para dicho cargo.

De acuerdo con Sernapesca, “Escobar cuenta con una amplia trayectoria en el sector público. Ha desempeñado funciones en el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), y como asesor del Ministerio de Agricultura, por lo que cuenta con las capacidades y conocimientos necesarios para su gestión”.

Para la directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, “el nombramiento del nuevo subdirector responde a la necesidad de modernizar nuestros procesos en el área de inocuidad y certificación, así como el compromiso adquirido con el sector exportador, usuarios cuya atención ha sido priorizada durante la pandemia al igual que la atención de la pesca artesanal”.

Héctor Escobar, nuevo subdirector de Inocuidad y Certificación en Sernapesca. Foto: SAG.

“Le deseamos al Sr. Héctor Escobar el mejor de los éxitos en su futuro profesional en nuestra institución”, manifestó la directora nacional de Sernapesca.

En el contexto de la sustentabilidad sectorial, el área de Inocuidad y Certificación de Sernapesca tiene como propósito facilitar el acceso de los productos pesqueros y acuícolas nacionales a los diferentes mercados de destino.

Lo anterior, de acuerdo con lo expresado por la entidad fiscalizadora, “garantizando, en su rol de Autoridad Competente, el cumplimiento de los requisitos de inocuidad de éstos”.