Phd en Epidemiología, Javier Sánchez, será el expositor de charla online. Foto: Elanco.

Elanco realizará charla online sobre Modelamiento de Enfermedades Infecciosas

Chile: La sesión tiene por objetivo aportar mayor conocimiento en torno a la disciplina de modelos de simulación para el manejo de enfermedades en la industria del salmón.

Publicado Actualizado

La creciente incidencia de enfermedades emergentes y reemergentes, es una amenaza a la salud pública humana y animal en el mundo. Para enfrentarlas, ha sido necesario recurrir a un enfoque multidisciplinario, el que incluye la aplicación de modelos de simulación de enfermedades.

De acuerdo con lo informado por Elanco mediante un comunicado de prensa, estos modelos permiten mejorar la comprensión de la dinámica de transmisión de enfermedades, la planificación de situaciones de contingencia y apoyar la toma de decisiones adecuadas en el manejo de brotes de enfermedades.

De esta forma, Elanco realizará este jueves, a partir de las 10:00 horas, una charla online vía webinar para sus clientes, en la cual Javier Sánchez, profesor del Atlantic Veterinary College, University of Prince Edward Island, Canadá, expondrá sobre modelamiento de enfermedades infecciosas en poblaciones humanas y animales a nivel teórico y práctico, mostrando modelos desarrollados para enfermedades tales como Fiebre Aftosa, Anemia Infecciosa del Salmón, Gripe Aviar y Covid-19.

Organizada por el área de Servicios Técnicos de Elanco Aqua, la sesión tiene por objetivo aportar mayor conocimiento en torno a la disciplina de modelos de simulación para el manejo de enfermedades en la industria del salmón.

Sánchez es PHD en Epidemiología y actualmente forma parte del panel de expertos de JEMRA (de FAO y OMS), responsable de proporcionar asesoramiento científico sobre riesgos microbiológicos y gestión de riesgos en seguridad alimentaria.    

Para mayor información sobre esta actividad, escribir al correo electrónico: sandra.mienert@elanco.com