La compañía se encuentra realizando 50 test diarios a trabajadores de su planta. Foto: Salmones de Chile.

Planta de Salmones de Chile en Chonchi afectada por casos covid-19

Chile: A causa de este brote de coronavirus en sus instalaciones, la empresa tuvo que retirar a casi 200 trabajadores de sus funciones, la mitad de ellos correspondientes a la planta de procesos.

Publicado Actualizado

La compañía Salmones de Chile informó recientemente a través de un comunicado que, producto de los casos positivos covid-19 que se han registrado en la empresa, fueron fiscalizados con nuevos criterios.

Es por ello que tuvieron que retirar a casi 200 trabajadores de sus funciones, la mitad de ellos correspondientes a la planta de procesos.

En ese sentido, el gerente general de Salmones de Chile, Roberto Pradenas, expresó que “estamos haciendo todas las acciones para que este personal pueda retornar a sus labores habituales, definiendo claramente la situación de cada uno y exponiéndoselo a la Autoridad”.

De esta forma, la compañía reportó que “dado el colapso de casos positivos de la comuna de Chonchi hace unas semanas, se decidió testear de forma preventiva mediante un sistema innovador, cooperando con la Municipalidad, para la instalación de un laboratorio móvil en el Cesfam”.

Situación covid-19 Salmones de Chile

Con información consolidada al 30 de octubre, la compañía informó las siguientes cifras de covid-19 entre sus trabajadores:

Situación Planta:
Número de casos positivos actuales: 18
Número de personas aisladas: 41
Número de personas dadas de alta: 53

Situación Centros de cultivo:
Número de casos positivos actuales: 2
Número de personas aisladas: 10
Número de personas dadas de alta: 18

Total:
Número de casos positivos actuales: 20
Número de personas aisladas: 51
Número de personas dadas de alta: 71

Es así como Salmones de Chile informó que el pasado viernes 30 de octubre comenzaron a ocupar en planta esta nueva metodología, “que consiste en aplicar una prueba de saliva que nos indique el estado de nuestro personal, en el caso nuestro son 50 test diarios, por un período de tiempo, que podemos aplicar como compañía y que serán administrados por Prevención de Riesgos”.

“Esto es parte de una búsqueda activa de casos de covid-19 que permiten dar una mayor tranquilidad a nuestro personal”, manifestaron desde la empresa productora de salmónidos a través de su declaración pública.

Desde esta semana, casi la totalidad de Chiloé retrocedió a la etapa de Transición (Fase 2), a causa del fuerte aumento de casos covid-19, donde este martes se sumaron 19 contagios en la Provincia de la región de Los Lagos, 12 de ellos en Dalcahue, 2 en Chonchi, 2 en Curaco de Vélez, 1 en Quellón, 1 en Quemchi y 1 en Castro.

Las comunas que retrocedieron a etapa de Transición son Ancud, Castro, Dalcahue, Queilén, Quellón y Quemchi. Asimismo, entraron en cuarentena total Calbuco y Hualaihué, uniéndose a zonas como Chonchi, Puerto Montt, Frutillar, Fresia, Los Muermos, Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa y Purranque, las que están en esa condición restrictiva en la región de Los Lagos.