Stand de Maritech en la última versión de Aqua Nor, compañía que ahora hace su arribo a Chile. Foto: Maritech.

Empresa noruega apoyará transformación digital de la salmonicultura chilena

Chile: Maritech hará su arribo formal a nuestro país en noviembre próximo, con oficinas en Puerto Montt y tecnología de última generación en Analítica de Datos, Inteligencia Artificial, e Internet de las Cosas.

Publicado Actualizado

Maritech, empresa noruega especializada en software de apoyo a toda la cadena de valor de la industria de alimentos del mar, con una experiencia de más de 40 años en el mercado, prepara el lanzamiento formal del inicio de sus operaciones en Chile para noviembre próximo, aunque ya cuentan con presencia en nuestro país desde agosto pasado.

Para esta misión, Maritech ha reclutado a Francisco Arellano Curin en el cargo de Arquitecto de Sistemas, como base para el relacionamiento técnico-comercial con sus futuros clientes en Chile.

Respecto de las intenciones de asentarse acá, Arellano comentó a Salmonexpert que “Maritech decidió tener presencia en Chile como parte de su proceso de expansión. Queremos aportar al mercado chileno con los más de 40 años de experiencia especializada en software de apoyo a toda la cadena de valor de la industria de alimentos del mar”.

El ejecutivo añadió al respecto que “fundamentalmente, queremos apoyar la transformación digital de las empresas del rubro, permitiendo la toma de decisiones en línea, con tecnología de ultima generación basada en Analítica de Datos, Inteligencia Artificial y del Control de Procesos en tiempo real a través de tecnología IoT (Internet de las Cosas)”.

De esta forma, el lanzamiento oficial de la compañía en Chile se realizará junto con la venida a nuestro país de la CEO de Maritech, Janne T. Morstøl, en noviembre próximo, quien vendrá junto a una delegación de empresas noruegas a través de Innovation Norway, e inaugurará así las nuevas oficinas de la empresa en Puerto Montt.

Francisco Arellano Curin, Arquitecto de Sistemas de Maritech Sytems Chile. Foto: Maritech.

Productos

DigitalSeaFood (DGS) es un portafolio de herramientas especializadas para los procesos de manejo de todo tipo de alimentos del mar, perteneciente a Maritech. En Aqua Nor del presente año, la firma lanzó varias de sus nuevas aplicaciones expandiendo el número de procesos de negocio cubiertos por DGS.

Es así como en el encuentro internacional, Maritech lanzó DGS Purchase and Sales, una aplicación nativa en la nube que optimiza los procesos de compra y venta de productos del mar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

A su vez, DGS Analytics provee la base para un análisis integrado de los datos a través de toda la cadena de valor del cliente, proporcionando una visibilidad de la información que permite la toma de decisiones en línea y tiempo real.

“Las soluciones de Maritech son un camino hacia la producción más inteligente a través de la digitalización de la información asociada a la cadena de valor del cliente. Con la recolección de datos desde los puntos clave en las diferentes unidades productivas, la digitalización incrementará la productividad de las empresas y permitirá la toma de decisiones basadas en la información del proceso”, puntualizó Arellano.