Director Comercial de Mowi para las Américas, Gianfranco Nattero. Foto: Mowi.

La apuesta de Mowi por incrementar su venta de salmón en el mercado chileno

Chile: Mowi partió vendiendo salmón en Puerto Montt y Puerto Varas con su nueva tienda online, pero sus planes son crecer también en la región Metropolitana, y expandirse a otras ciudades de Chile.

Publicado Actualizado

Mowi Chile tomó una importante decisión: inició oficialmente su plataforma e-commerce que tendrá a la venta los productos “siempre frescos, nunca congelados” de Marine Harvest by Mowi. Se trata del sitio web www.cocinasalmon.cl, que es un relevante anuncio para el mercado nacional.

La tienda cuenta con despacho a domicilio gratuito y realizará las entregas con un máximo de 24 horas, luego de la validación de la compra. A partir del miércoles 31 de marzo, comenzó entregas en las zonas urbanas de Puerto Montt y Puerto Varas, de lunes a viernes entre las 9:00 a 18:00 horas, y también lo realizará en varias comunas de la región Metropolitana.

En entrevista con Salmonexpert, el director Comercial de Mowi para las Américas, Gianfranco Nattero, detalla los planes de la empresa para ventas en el mercado chileno.

¿Por qué Mowi decide apostar más por sus ventas en Chile, con e-commerce en Puerto Montt, Puerto Varas y en varias comunas de la región Metropolitana?
Cocina Salmon se trata de un proyecto que Mowi Chile estaba pensando desarrollar hace tiempo. Hemos estado permanentemente buscando la mejor manera de acercar nuestro producto a las familias chilenas, a sumar nuestro salmón a la oferta gastronómica de restaurantes y hoteles de la zona y del resto de Chile, de manera de aportar a la universalización del consumo de salmón en los chilenos y convertirlo en un alimento embajador de nuestra zona, que por su excelencia, genere orgullo nacional.  

¿Con qué marcas trabajarán en este e-commerce?
Actualmente, la marca de los productos que se encuentran en Cocina Salmon son Marine Harvest by Mowi. En el mediano plazo, ampliaremos nuestra línea de productos bajo la marca Mowi. 

¿Cuál es su plan de ventas a través de esta plataforma online?
En primera instancia buscamos que las personas puedan tener mayor acceso al salmón. Para ello, hace meses que comenzamos a acercarnos a los consumidores a través de nuestro Instagram @mhmowi. 

Acelerado por efectos de la pandemia, hemos visto el verdadero boom que han tenido las tiendas online, entonces aceleramos nuestro proyecto y creamos www.cocinasalmon.cl que en un click te lleva hasta la puerta de tu casa, el mejor salmón fresco. En la página encuentras, además, cientos de recetas, tips y preparaciones para hacer de la compra, una experiencia completa.

¿Piensan que los chilenos pueden transformarse en mejores consumidores de salmón?
Por las características de superalimento que tiene el salmón, la versatilidad de su preparación y su exquisito sabor, la apuesta es que en poco tiempo, cuando el consumidor tenga mayor disponibilidad del producto, en un formato adecuado, con la facilidad de compra en un “click”, sumado a la posibilidad de que llegue en formato fresco hasta la puerta de tu casa, los chilenos comenzarán a consumir el salmón de forma más frecuente y se instalará como uno de los productos preferidos.

¿A qué otras ciudades esperan llegar con esta plataforma e-commerce?
El proyecto empezó en Puerto Montt y Puerto Varas. En el corto plazo iniciaremos operaciones en varias comunas de la región Metropolitana. Estamos evaluando también expandirnos a otras ciudades del país, así que estamos trabajando para ello.