Ilustración nuevo wellboat de Intership. Foto: Intership.

Intership encarga nuevo wellboat híbrido con foco en la sustentabilidad

Noruega: La embarcación estará equipada con soluciones de recuperación de energía y un paquete grande de batería, esto, además de sistema de ósmosis inversa de tamaño considerable. 

Publicado Actualizado

La compañía noruega de wellboats, Intership, encargó un nuevo wellboat híbrido, el cual tendrá una capacidad total de 2.500 m3 y se entregará durante el cuarto trimestre de 2022.

El nuevo wellboat será construido por el astillero español Zamakona Yards Bilbao, basado en un diseño de Salt Ship Design. “La preocupación del bienestar de los peces, la manipulación y la bioseguridad son la máxima prioridad”, expresa la compañía vía comunicado de prensa.

El buque estará equipado con soluciones de recuperación de energía y un paquete grande de batería para permitir el funcionamiento híbrido y está preparado para un sistema de ósmosis inversa de tamaño considerable.

Para evitar restricciones operacionales por profundidad, la nueva construcción tendrá un calado operativo bajo en comparación con su tamaño. Esta nueva embarcación se convertirá en la segunda entrega de wellboat de Intership en 2022.

El director ejecutivo de Intership, Ole Peter Brandal, comenta que “Intership tiene como su principal foco la sustentabilidad y por tanto la construcción de un wellboat con uno de los paquetes de baterías más grandes del mercado, es un gran paso hacia un perfil más ecológico tanto para nosotros como para la industria en general. Nuestro objetivo ha sido diseñar un wellboat flexible y versátil que sea competitivo tanto hoy como en el futuro”.

El ejecutivo agregó que “por lo tanto, es esencial que la embarcación tenga la menor huella de CO2 e impacto en el medio ambiente posibles. Esto se logra no sólo a través de la solución híbrida de batería instalada, sino también al facilitar la instalación de un sistema de ósmosis inversa para la producción de agua dulce, que en muchos lugares es un recurso escaso y necesario”.

La nueva embarcación, asimismo, estará adaptada para todos los mercados salmonicultores donde opera Intership, incluido Chile.