Ejecutivo logra acuerdo con Ancud y bajan movilizaciones en Chiloé

Chile: La noche de este jueves 20 de mayo, se confirmó que el Ejecutivo logró llegar a un acuerdo con los pescadores que se mantenían movilizados en Ancud producto de la emergencia generada por la marea roja en el sur del país.

Publicado Actualizado

Al respecto, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes agradeció a todos los dirigentes de la pesca artesanal y a los alcaldes que trabajaron para alcanzar los acuerdos en las zonas afectadas. “No ha sido fácil, ha sido un proceso complejo, pero creo que también ha demostrado que el diálogo es el camino en este tipo de situaciones”, afirmó, según informó radio Biobío.

“El acuerdo implica que se pone fin a las movilizaciones, son todos los acuerdos con las quince comunas que hemos firmado y, por lo tanto, vamos a trabajar arduamente en restablecer la normalidad”, aseguró el ministro coordinador.

En tanto, el dirigente y presidente de la Mesa Roja de Ancud, Julio Cárdenas, manifestó que seguirán trabajando para solucionar todos los problemas que afectan a la gente.

Céspedes aseguró que seguirán trabajando en la región, dado que “comprometimos mesas de trabajo para poder enfrentar otros desafíos que tiene la región hoy [...] También quiero anunciar que a partir del lunes vamos a comenzar a pagar el bono solidario al segundo grupo”.