Piscicultura Quillaico. Foto: Salmonífera Dalcahue.

Presentan iniciativa para importante ampliación de piscicultura en Dalcahue

Chile: La empresa Salmonífera Dalcahue pretende incrementar la producción en esta instalación, pasando de 150 a más de 1.016 toneladas anuales de peces, en la Provincia de Chiloé.

Publicado Actualizado

Recientemente, Salmonífera Dalcahue presentó ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), su proyecto de modernización y aumento de producción en su Piscicultura Quillaico.

La iniciativa, de acuerdo con lo detallado por la compañía en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), consiste en la ampliación de instalaciones y aumento de producción en esta piscicultura ya existente en la comuna de Dalcahue, provincia de Chiloé.

El proyecto, que contempla un monto de inversión de US$10 millones, pretende “lograr un aumento de producción sustentable aprovechando el terreno disponible, la infraestructura y autorizaciones anteriores, las nuevas instalaciones y unidades de cultivo, la disponibilidad de agua y, sobre todo, la incorporación de tecnología de última generación en sistemas de recirculación para la acuicultura y en el tratamiento de lodos”.

La iniciativa, además, planea completar la reconversión de la piscicultura hacia un sistema de cultivo mixto (recirculación y flujo abierto con sistema de rehúso), la construcción de una sala con tecnología de recirculación de agua para smolts, junto con la edificación de una sala con tecnología de recirculación de agua para lo relativo al alevinaje.

Asimismo, el proyecto busca también aumentar la producción, pasando de 150 a más de 1.016 toneladas anuales de salmónidos, buscando además incrementar el sistema de tratamiento de mortalidad, traslado y aumento de capacidad del sistema de tratamiento de Riles, una nueva planta de tratamiento de lodos, entre otros aspectos técnicos.