Bloqueo de caminos en Quellón. Foto: Redes sociales.

En Quellón: Plantas de proceso de salmón están paralizadas

Chile: Desalojos sin violencia de trabajadores por parte de manifestantes y amenazas de destrozos afectaron la madrugada de este lunes a las plantas de proceso de salmón en Quellón.

Publicado Actualizado

Las plantas de proceso de salmón en Quellón están paralizadas, entre ellas la de AquaChile, Marine Farm, Yadran y Salmones Austral, a causa de que habrían recibido amenazas de posibles destrozos y en algunas de ellas, los manifestantes desalojaron sin hechos de violencia a los trabajadores de estas operaciones en horas de la madrugada de este lunes.

Este mensaje fue recibido este lunes temprano por varias autoridades de la región de Los Lagos, entre ellas el Seremi de Economía, lo que encendió las alertas en medio de las manifestaciones de descontento social que se experimentan en gran parte de Chile.

Al respecto, Gastón Cortez, gerente general de Salmones Austral, da a conocer a Salmonexpert que “nosotros no estábamos operando porque vimos el riesgo que implicaba realizarlo. En esa línea, las empresas de la zona están sin actividad, esperando que se calme todo y que se abra el camino de San Antonio, que está bloqueado por manifestantes”.

En desarrollo. Vea la noticia ampliada mañana martes 29 de octubre.