Workshop indagará en patologías branquiales y FAN

Chile: El taller organizado por CIBA, pretende acercar al público de interés a los más recientes avances y observaciones realizadas sobre estas patologías.

Publicado Actualizado

Según informaron desde la compañía, la temática está centrada en revisar la anatomía macroscópica e histología de la branquia. Además, se expondrá acerca de la casuística contingente asociada con patologías branquiales detectada durante los últimos años, y se darán a conocer nuevas estrategias de diagnóstico para abordar este tipo de patologías.

El seminario comenzará a las 14 hrs., con la presentación de Marcos Godoy, médico veterinario y biólogo marino, investigador de la USS y director técnico de CIBA ,sobre “Enfermedad Prolifertaiva Branquial y Estrategias Diagnósticas, una Enfermedad Emergente en Chile”. A las 15:05 hrs, la médico veterinaria e integrante del laboratorio de histología de CIBA, Camila Leiva, expondrá sobre “Amebiasis Branquial en Salmónidos”.

En tanto, a las 16:10 hrs., se espera una charla sobre “Enfermedad Proliferativa de las Branquias Idiopática y Evaluación Clínica”, a cargo de Rudy Suárez, médico veterinario y gerente técnico de Etecma. A las 16:45 hrs., Marcos Godoy comentará sobre “Patalogías Asociadas a Floraciones Algales y de Zooplancton en Salmónidos: Casos Clínicos”.

Finalmente, a las 17:20 hrs., Alejandro Clèment, oceanógrafo y biólogo marino (M.Sc.) y gerente general de Plancton Andino, indagará en temáticas relacionadas con “Floraciones Algales Nocivas (FAN) en Verano 2016 en el Sur-Austral de Chile Asociadas a Mortalidades en Salmónidos”. Rudy Suárez cerrará el workshop con algunos comentarios finales.

El workshop, organizado por el Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas (CIBA), se realizará el martes 8 de marzo en el Hotel Manquehue de Puerto Montt, ubicado en Seminario 252 y tiene un costo de $ 50.000 por asistente. Para mayor información escriba a los correos: contacto@ciba.cl o karina.riffo@ciba.cl