Salmones Captrén participó de la feria con un stand interactivo. Foto: Salmonchile.

Curacautín: salmonicultoras participaron en Fiesta del Asado Criollo y Tradiciones

Chile: El gremio junto con la empresa privada, participaron con la comunidad entregando información sobre la industria del salmón y también ofrecieron degustaciones para todas las familias que participaron en la tradicional fiesta.

Publicado Actualizado

En el marco de la Celebración de la Semana de Curacautín, se llevó a cabo la “Fiesta del Asado Criollo y Tradiciones de Curacautín”, el 3 y 4 de febrero. El objetivo fue fortalecer y promover las prácticas tradicionales de la comuna de Curacautín, en donde participaron familias de los sectores rural y urbano con exposiciones de gastronomía y artesanía local. El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Curacautín y donde participó el sector salmonicultor.

La empresa asociada de Salmonchile, Salmones Captrén, con una importante operación en la comuna, tuvo una protagónica participación con un stand interactivo en el que se hizo presente la agrupación Pucón Chef, quienes prepararon salmón en diversas variedades para el deleite de los visitantes a la feria. Además, en el stand se informó de la actividad de las pisciculturas de la zona y de la industria del salmón a nivel regional.

La agrupación Pucón Chef prepararon salmón en diversas variedades. Foto: Salmonchile.

Víctor Forcael, jefe de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Salmones Captrén, explicó que “fue una gran oportunidad de participar con un stand, el que contó con el apoyo de Salmonchile y de la agrupación Pucón Chef. Fue una experiencia muy gratificante, los visitantes a la feria tuvieron la oportunidad de poder degustar exquisitos platos de salmón y ceviche, preparados por el talentoso chef Hernán Quiroz. Además, permitió entregar información del rol de la empresa y de la industria en la comuna y de su compromiso de RSE”.

Por su parte Ricardo López, representante de Salmonchile en La Araucanía agradeció el reconocimiento de las autoridades comunales al momento de invitar a la industria salmonicultora regional, y particularmente a la empresa Salmones Captrén a participar activamente de actividades costumbristas regionales.

“Agradecemos igualmente a la empresa Marine Farm por proporcionar el salmón para la actividad y a nuestros amigos de Pucón Chef por su entusiasta participación en encuentros de este tipo, en el que se le permite a la industria del salmón informar lo que está realizando en las comunas de La Araucanía. Como es tradicional, siempre tratamos de participar en la mayor cantidad de instancias con la comunidad y poder mostrar la industria en todos sus sentidos”, concluyó López.