Dirigente aisenino manifiesta preocupación por difícil escenario de la industria

Chile: Compleja es la situación que enfrenta la salmonicultura en la región de Los Lagos, a raíz de las recientes Floraciones de Algas Nocivas (FANs), lo que se ha traducido en millonarias pérdidas para el sector. Sobre este tema, el presidente del sindicato de trabajadores de la empresa Friosur, Rubén Leal, mostró su preocupación por los efectos que esta problemática podría traer a la industria instalada en Aysén.

Publicado Actualizado

“Es preocupante lo que hoy está ocurriendo en la región de Los Lagos, sobre todo en los barrios donde está concentrada esta alga, porque esto trae asociado inmediatamente algunos despidos. Esto significa también un coletazo para nuestra región en temas de servicios, que podrían verse más afectados de lo que nosotros ya teníamos pronosticado el año pasado”.

De acuerdo con lo publicado en El Divisadero, Leal agregó que durante estos días ha intentado comunicarse con sus pares de la vecina región, para dialogar sobre esta situación.

“Esto es preocupante y es por eso que hemos estado tratando de comunicarnos con nuestros compañeros, y dicho sea de paso, son pocos los sindicatos que están quedando por allá”.

El presidente del sindicato de trabajadores de Friosur, Rubén Leal, cree que durante abril se podría conocer la realidad de este problema en el litoral de Aysén.