Imagen referencial de pontón. Foto: Capitanía de Puerto de Quemchi.

Investigan hundimiento de pontones de alimentación para salmónidos

Chile: El pasado martes, dos estructuras que albergaban alimentación para salmones se hundieron en las cercanías del Estero Voigue, sector de Islas Chauques, Provincia de Chiloé.

Publicado Actualizado

Tal como informó Radio Bio Bio, al darse alarma de lo acontecido, la Capitanía de Puerto de Quemchi activó el sistema de emergencias, enviando a personal especialista en una unidad patrullera para verificar la situación.

En el lugar, se pudo comprobar el hundimiento de un pontón alimentador, en horas de la madrugada y el probable naufragio de una bodega de ensilaje que se encontraba amarrada a su costado. Al arribo del personal naval, presentaba un 40% de su estructura sumergida.

Según los antecedentes recabados, al momento del hundimiento el pontón alimentador se encontraba vacío, ya que habría llegado al lugar proveniente desde otro centro de cultivo, por lo que no se encontraba operando.

En tanto, durante horas de la tarde, la bodega semi sumergida también se hundió a unos 25 metros de profundidad, por efectos del arrastre del pontón hundido y las condiciones meteorológicas que afectaron la zona insular.

“Se trata solo de pérdidas materiales, ya que al momento del incidente no había vidas humanas a bordo, ni tampoco habría contaminación por hidrocarburos, ya que ambos pontones se encontraban vacíos al momento del hundimiento”, explico el Capitán de Puerto de Quemchi, SO° L Víctor Flores.

Por su parte, el Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Fragata LT Héctor Aravena, instruyó una investigación sumaria administrativa para determinar las causas del hecho. Desde la repartición naval informaron que las infraestructuras afectadas son de propiedad de la empresa salmonicultora Cermaq.

Lea la nota original en Radio Bio Bio