Imagen referencial de robos en la industria del salmón.

Roban tres toneladas de salmónidos

Chile: Durante el fin de semana pasado, se sustrajeron peces desde un centro de cultivo de Invermar en la isla Cailín, comuna de Quellón.

Publicado Actualizado

Según lo señalado por el teniente segundo Raimundo Silva de la Capitanía de Puerto de Quellón, "se recibió una denuncia por parte de personal de la empresa Invermar en que indicaba el robo de tres toneladas de salmones de su centro de cultivo".

La fiscal adjunta de Quellón, Karen Rosas, detalló que "se daba cuenta que durante la madrugada del sábado 31 de diciembre ingresaron hasta las balsas del centro dos embarcaciones y desde allí sustrajeron, mediante un método que se denomina 'bolinche', una cantidad indeterminada de salmones".

La abogada agregó que personal de la repartición naval concurrió al lugar, realizando pesquisas y que se encargaron las naves involucradas en el ilícito.

La fiscal indicó que hasta ahora no existen detenidos por este caso y que hay una orden de investigar entregada a la PDI, cuyos detectives están realizando las diligencias pertinentes para esclarecer este millonario robo que suma a otros tantos que han afectado a la industria en la Región de Los Lagos.

Lea la nota completa en La Estrella de Chiloé