En la foto: de izquierda a derecha, Gloria Soto, Drago Covacich, Sandra Mancilla, Nancy Díaz, Ricardo Magri y Raquel Muñoz.

Nova Austral tildó de “exitosa” su reciente negociación colectiva

Chile: Dentro de los principales logros destacados por la salmonicultora, se encuentra un “incremento importante” en el bono de producción y de funciones especiales como asignaciones de escolaridad, seguros, día del trabajador, certificaciones y títulos profesionales.

Publicado Actualizado

“Dichos beneficios generan tranquilidad en la estabilidad laboral, tanto es así que se acordó la vigencia de esta negociación por un espacio de 48 meses”, comentaron desde la productora de salmónidos.

La mesa negociadora estuvo integrada por Drago Covacich Mc Kay, gerente de Magallanes de la compañía; Ricardo Magri Olivares, subgerente de Personas; Raquel Muñoz Cuevas, jefa regional de Personas; y la directiva del Sindicato de Trabajadores de Nova Austral, conformada por su presidenta Sandra Mancilla Alonso, su secretaria Gloria Soto Ampuero y la tesorera Nancy Díaz Cárcamo.

Desde la salmonicultora ahondaron que se llegó a “pleno acuerdo y sin mayores diferencias”, y aseguraron que las dirigentes se “mostraron muy contentas y satisfechas en haber logrado este nuevo acuerdo que demuestra que Nova Austral es un ejemplo de buenas relaciones con sus trabajadoras y trabajadores, en donde mantiene cinco sindicatos con contrato colectivos vigentes”.