Imagen representativa. Foto: Freeimages.

Robo de salmones: tres sujetos en prisión preventiva

Chile: Integrantes de banda organizada fueron imputados por el delito de asociación ilícita y receptación.

Publicado Actualizado

El pasado sábado, la Fiscalía de Río Negro formalizó a otros tres integrantes de la banda que se dedicaba a robar camiones cargados salmónidos. Los sujetos quedaron en prisión preventiva, sumando con ellos un total de 11 personas que se encuentran privados de libertad.

Según lo informado por Radio Bio Bio, en la audiencia se expusieron los hechos que se les imputa a Jorge Maturana, Roberto Fernández e Isidro Gómez, todos provenientes de la Región Metropolitana.

El fiscal jefe (s) de Rio Negro, Jorge Münzenmayer, valoró que el tribunal los haya dejado en prisión preventiva.

“Estas personas provienen de Santiago, y a una de ellas se le imputa haber facilitado el refugio de las especies sustraídas, luego de haberse cometido el robo. Los dos restantes se les imputa el hecho de haber participado en la reducción de las especies. Se expusieron estos antecedentes ante el Juzgado de Garantía de Río Negro, el cual estimó que la libertad de los imputados constituía un peligro para la sociedad, dictaminando su prisión preventiva”, comentó Münzenmayer.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, la banda se apropió de la carga de 22 mil kilos de salmón de exportación que provenía de Puerto Montt.

Las especies sustraídas fueron custodiadas en una parcela en la comuna de San Bernardo, indicándose que a días de cometido el robo, los imputados concurrieron a un banco donde cobraron dos cheques por $ 40 millones. A juicio de los fiscales, el cobro de tal cantidad de dinero dice relación con la obtención de ganancia provenientes de los ilícitos perpetrados.

Lea la nota completa en Radio Bio Bio