Imagen referencial de robos en la industria del salmón.

Arresto domiciliario parcial para responsables de millonario hurto de salmón

Chile: La empresa afectada fue la salmonicultora Trusal, desde donde se extrajeron salmones adultos por un monto cercano a los $3 millones.

Publicado Actualizado

Seis sujetos quedaron con medidas cautelares tras el hurto de salmones desde un centro de cultivos en Chaitén. La Armada detectó al grupo de hombres, que bajaba un estanque de 200 litros cargado con salmones del tipo Salar, los que habrían sido extraídos desde la empresa pesquera Trusal, según lo informado por radio Bío Bio.

El jefe del departamento de operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, Ricardo Barrios, señaló que los salmones eran adultos y que los sujetos fueron sorprendidos mientras los trasladaban en una camioneta.

“Se solicitó la documentación que certificara la procedencia de los productos y no lo pudieron certificar. Se contactó al jefe del área de la empresa Trusal, Patricio Lombardi, quien señaló que no estaba en conocimiento de ninguna faena y puso una denuncia por hurto”, comentó Barrios.

El fiscal adjunto de Chaitén, Felipe Horn, expresó que el tribunal resolvió dejarlos en libertad, pero con medidas cautelares.

“Se decretó arresto domiciliario parcial y arraigo nacional. No obstante, la Fiscalía no descarta deducir recursos eventualmente”, puntualizó Horn.

La tripulación habría cometido el ilícito, mientras realizaba labores en la empresa afectada, hurtando salmones de exportación de un avaluó de 3 millones de pesos.

Lea la noticia original el radio Bío Bio