Incautan 300 kilos de especies salmonídeas y 450 metros de red en Río Maullín

Chile: Los infractores quedaron a disposición del Juzgado de Policía Civil de Puerto Varas

Publicado Actualizado

El pasado viernes y producto de la coordinación con el personal de la Armada de Chile, específicamente con la dotación de Capitanía de Puerto de Puerto, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) efectuó patrullajes en el desagüe del Lago Llanquihue, sector del puente del Río Maullín, detectando a personas realizando pesca ilegal.

De acuerdo al informe, al llegar a dicho lugar se sorprendieron a dos embarcaciones que venían recalando y en las que se logró detectar el transporte de una gran cantidad de redes y especies salmonídeas.

Al percatarse de la presencia de la autoridad fiscalizadora, los individuos encendieron los motores intentando no ser controlados, razón por la que personal de la Armada se acercó a la orilla procediendo a retener una de las naves.

Durante la inspección realizada se incautó la cantidad de 300 kilos de salmón y  450 metros de red de enmalle.

Finalmente, el organismo fiscalizador cursó las correspondientes citaciones a las tres personas involucradas, además de incautar las redes y especies involucradas, quedando a disposición del Juzgado Civil de Pto Varas.

Sobre este operativo, el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, destacó la disposición de la Armada en la realización a los constantes patrullajes que se desarrollan en el área “las que buscan detener este tipo de ilícitos con el objetivo de mantener la sustentabilidad de la pesca recreativa, sobre todo ante la apertura de una nueva temporada, por lo que redoblaremos los esfuerzos para poder llegar a la mayor cantidad de lugares posibles en la región”, indicó la autoridad acuícola-pesquera.