Foto referencia camiones. Foto: Pixabay.

Roban más de 15 toneladas de salmón Atlántico

Chile: El pasado jueves 8 de septiembre carabineros del OS9 se investigó el presunto secuestro en Pargua del conductor de un camión con 15 mil 600 kilos de salmón Atlántico, que finalmente resultó ser un robo perpetrado por una presunta red de robo y reducción del producto obtenido a través de acciones delictuales.

Publicado Actualizado

Hasta unas bodegas abandonadas de Sodimac, ubicadas en el acceso norte a Puerto Montt, fue llevada la millonaria carga robada desde un camión que venía desde Chiloé a la planta Multiexport Foods del sector Cardonal.

Lo que en un principio se trataba de un presunto secuestro, fue descartado más tarde por carabineros del OS9, quienes desmantelaron una presunta red de robo y reducción del producto. Esto, porque desde la empresa informaron que, en un momento del viaje, el GPS del vehículo se desconectó y al volver indicaba como ubicación las mencionadas bodegas. Al llegar al lugar, personal de Carabineros pudo comprobar que los delincuentes ya se habían llevado 10 toneladas, con destino desconocido.

Sin embargo, según informó diario El Llanquihue, la investigación llevó a determinar la identidad de uno de los compradores del pescado, siendo ubicado en el sector de Correntoso, lugar en el que se efectuó la entrada y registro voluntaria a un galpón de su propiedad, donde se encontraron 10 mil kilos de salmón tipo salar avaluados en $60 millones, correspondientes a la carga robada.

Se trata de Reinaldo Diedrichs, quien fue detenido e imputado por receptación de especies salmonídeas. El pasado viernes, el tribunal de Garantía de Puerto Montt decidió ampliar la detención de Diedrichs para el hoy en la mañana, y así determinar su real participación en el hecho.

El error de cortar el cable del tacógrafo en el camión que transportaba el cotizado producto, y no el del GPS, fue fatal para quienes intentaron robar la carga de salmón avaluado en aproximadamente $ 73 millones. En tanto, el abogado de Salmonchile, Matías Ruiz-Tagle anunció querellas contra quienes resulten responsables del robo.

Lea la nota completa en diario El Llanquihue