Comunidad indígena Quechalen Aitue. De archivo. Foto: BioMar.

Concurso de Proyectos Sociales BioMar beneficiará a 12 iniciativas

Chile: En esta quinta versión de la iniciativa, los postulantes accedieron a una de las tres líneas de financiamiento como equipamiento, capacitación y medio ambiente.

Publicado Actualizado

El Concurso de Proyecto Sociales BioMar se realiza hace cinco años y es solo una parte del trabajo que realiza la firma de alimentos para apoyar el desarrollo de las localidades donde se emplazan sus operaciones.

“Tras un año donde enfocamos todos los apoyos -incluso este concurso- hacia la prevención del Coronavirus, al cierre del 2021 ya hemos podido implementar esta iniciativa con cierta normalidad y enfocamos este programa a financiar proyectos relacionados con capacitación, cuidado del medio ambiente y equipamiento”, explicó Cristian Venegas, encargado de Comunidades en BioMar, mediante un comunicado de prensa.

Desde la compañía informaron que en Castro fueron cuatro los proyectos ganadores, mientras que en la zona de Pargua -donde operan dos plantas BioMar- fueron ocho las iniciativas que contarán con financiamiento en el marco de este concurso. El invernadero de una escuela, equipo especializado para Bomberos, apoyo a comité de agua en Quilquico y a una junta de vecinos son los proyectos en Chiloé. En Pargua, entre los ganadores está un club de adulto mayor, dos conjuntos folclóricos, las comunidades indígenas Huepil y Quechalen Aitue, dos clubes deportivos y un comité de trabajo vecino.

La elección de los proyectos beneficiados por el Concurso de Proyectos Sociales BioMar se realizó mediante votación electrónica y online, donde todos los trabajadores fueron invitados a participar.

“Esta línea de trabajo en Comunidades se suma a nuestra estrategia de diálogo y trabajo conjunto con diversos grupos de interés. Permite incluir actores más pequeños que a veces quedan fuera de nuestro relacionamiento diario”, detalló Venegas.