Contenido Patrocinado

Beta-glucanos para una mejor salud de los peces

¿Qué son los beta-glucanos?

Los beta-glucanos representan parte de un grupo de compuestos fisiológicamente activos, generalmente denominados “modificadores de la respuesta biológica”, y tienen una larga historia como inmunomoduladores naturales (Vetvicka et al., 2017).

Después de su ingestión, los beta-glucanos pasan intactos por la boca y el estómago; una vez en el intestino, estas moléculas son reconocidas por los receptores superficiales de leucocitos (Kiron et al., 2016), que producen citoquinas que activan a otras células. Algunas de las partículas de beta-glucanos son fagocitadas por leucocitos, rotas en fracciones más pequeñas y bioactivas, las cuales interactuarán con otros leucocitos de forma sistémica.

Figura 1. Efecto inmunomodulador de MacroGard®

Figura 1. Efecto inmunomodulador de MacroGard®

El equilibrio entre las citoquinas, que es modulado por los beta-glucanos, es responsable de ajustar el sistema inmune del animal de acuerdo con la condición biológica.

La capacidad de equilibrar la respuesta inmunológica es lo que caracteriza a MacroGard® como un  modulador inteligente del sistema inmune (figura 1).

MacroGard® es una solución adecuada y segura para modular los mecanismos inmunitarios de los peces. Ante una situación de estrés o desafío con un patógeno, los peces estarán más preparados para combatirlo.

Para aprender más sobre Macrogard®, visite la página oficial.

Web

Contenido Patrocinado