Víctor Vargas, gerente general de Solvtrans Chile. Foto: Solvtrans Chile.

Absuelven a ejecutivo de Solvtrans Chile acusado de contrato simulado

Chile: La Corte de Apelaciones de Santiago decidió sobreseer al gerente general de la empresa, Víctor Vargas, tras las querellas interpuestas en su contra por las navieras Orca y La Península.

Publicado Actualizado

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió sobreseer a Víctor Vargas, gerente general de Solvtrans Chile y al abogado José Manuel Domínguez, ambos imputados por el supuesto delito de contrato simulado, esto tras una querella interpuesta en una primera oportunidad por Naviera Orca en julio 2017 y luego por La Península en noviembre de ese mismo año.

Tras esta sentencia, la empresa señaló en comunicado de prensa que “la causa penal contra el máximo ejecutivo y director de Solvtrans Chile fue finalmente desestimada luego de que con fecha 08 de abril de 2019, la Fiscalía de Ñuñoa comunicara al 8° Juzgado de Garantía el cierre de la investigación y su decisión de no perseverar en la referida causa. El sobreseimiento de los señores Vargas y Domínguez dictado por parte del 8° Juzgado de Garantía de Santiago y confirmado por la Corte de Apelaciones de Santiago se basa en que tras estudiar los hechos y llevar a cabo todas las diligencias solicitadas no se encontró la existencia de delito alguno”.  

Asimismo, la compañía afirmó que “manifestamos nuestra continua y más absoluta confianza e irrestricto apoyo al gerente general, Víctor Vargas, y en sus capacidades para liderar la compañía”.

“Con esta sentencia definitiva, se confirma además que Solvtrans Chile es una empresa que opera legítimamente y que cumple con las normas y la legislación chilena. En ese sentido, es importante que la opinión pública esté debidamente informada y conozca que Solvtrans Chile opera al día de hoy de manera normal”, recalcó la compañía.