Gerente general de Ventisqueros, José Luis Vial. Foto: Ventisqueros.

Ventisqueros detalla acciones preventivas por pandemia Covid-19

Chile: La salmonicultora ha estado aplicando estrictas medidas sanitarias para proteger a sus trabajadores del Coronavirus, donde, hasta ahora, son tres los confirmados como contagiados.

Publicado Actualizado

A raíz del Coronavirus, la industria del salmón ha tenido que replantearse la forma en que se estaban haciendo las cosas. El gerente general de Ventisqueros, José Luis Vial, entregó a Salmonexpert detalles acerca de cómo la empresa está afrontando la crisis sanitaria.

“Desde un principio implementamos medidas de resguardo y protección, y supimos adelantarnos, comenzando con acciones de cuidado de manera temprana, con el fin de proteger a todos quienes formamos parte de Ventisqueros”, detalló Vial.  

El ejecutivo agregó que “ahora corresponde reforzarlas, y para lograrlo tenemos que mantener la distancia social, reducir el contacto y evitar las aglomeraciones, además de lavarse las manos constantemente, porque son las maneras en que evitaremos el contagio. Esas medidas son necesarias para resguardar la salud de cada uno de nosotros y la viabilidad productiva de Ventisqueros”.

“Desafortunadamente, a la fecha de esta nota ya tenemos tres contagiados, y con ellos el plan ha contemplado cuarentenas para otro número de empleados. La situación es compleja, tanto dentro de la empresa como fuera de ella”, informó el ejecutivo.

Medidas

Por eso, detallan desde la productora de salmónidos, ha existido una gran preocupación de que los trabajadores ingresen a sus turnos por grupos de manera distanciada, para evitar el contacto, y se ha reforzado la señalización en el piso de los sectores de espera –tanto en el pasillo como en los vestidores– para que se congregue el menor número de personas posible, evitando las aglomeraciones.

“Como compañía hemos aplicado y robustecido medidas de salud, higiene y seguridad, como la entrega de información periódica, se ha reforzado la campaña de vacunación contra la influenza, aquellos trabajadores mayores de 60 años y personas en condiciones vulnerables de salud fueron enviadas a sus hogares, se instalaron dispensadores de alcohol gel en las instalaciones, redoblamos la limpieza y desinfección de espacios comunes como vestidores, casinos y buses, entre otras”, finalizó Vial.