Centro de cultivo de Nova Austral. Foto: Archivo Salmonexpert.

Nova Austral actualiza su plan de producción para 2020

Noruega: Luego de conocer las siembras que le autorizó Subpesca, tras el caso de manipulación de cifras de mortalidad, la salmonicultora reveló que cosechará más peces el próximo año que los proyectados a inicios de septiembre.

Publicado Actualizado

Subpesca realizó cambios en las autorizaciones productivas de tres centros de cultivo de salmónidos de Nova Austral, a través de la resolución exenta 3119, que con la nueva información entregada por la empresa clasifica al barrio 54A en bioseguridad baja 1, dado que antes de conocerse la manipulación de cifras de mortalidad de la compañía, se ubicaba en bioseguridad alta. 

Tras esto, Nova Austral recordó ayer a sus inversionistas de la Bolsa de Oslo, donde mantiene un bono por US$300 millones, que el 4 de septiembre pasado, llevó a cabo una videoconferencia para analizar sus estados financieros del segundo trimestre del año 2019. Durante la llamada, la gerencia proporcionó una guía de cosecha de salmónidos para el 2020 de entre 15.000 y 20.000 toneladas.

La gerencia de la empresa, liderada por Francisco Miranda, señaló en la ocasión que la guía de cosecha 2020 dependería en última instancia de la asignación de almacenamiento proporcionada a la empresa por Subpesca, para el salmón adicional que se sembrará en septiembre y octubre de 2019.

“Desde la llamada a los inversionistas, la compañía ha recibido las asignaciones de inventario oficiales de Subpesca y desea actualizar al mercado con esta información. Nova Austral ha aumentado la orientación proyectada para la cosecha 2020 a entre 18.000 y 20.000 toneladas”, comunicó la firma magallánica en la Bolsa de Oslo.

“Este es un desarrollo bienvenido para la compañía, ya que continúa suministrando a sus clientes salmón premium sin antibióticos”, destacó también Nova Austral.