Salmón Atlántico. Fuente: Archivo Salmonexpert.

Disminuyen cosechas en Noruega

Noruega: Especialista reveló una disminución en la producción de salmón en Noruega de casi un 9%, o alrededor de 45.000 toneladas métricas, en comparación al primer semestre del 2015.

Publicado Actualizado

Según cifras del Foro de Producción Noruego de Productos del Mar, la producción de salmónidos a julio del año 2016 fue, aproximadamente, 5.000 toneladas más baja que la registrada en julio del 2015.

Según informó nuestro medio asociado Kyst.no, esta disminución de la producción, junto con un peso promedio más bajo, ha significado un menor volumen de cosecha, de acuerdo a esperado por varias empresas, comentó un reconocido líder de foro, Edmund Broback.

“La cantidad de peces actualmente en el mar, que se cosechará el resto del año y en el primer semestre de 2017, se reduce así al mismo nivel que en 2015”, afirmó Broback.

“Al inicio del 2016, el Foro había pronosticado una disminución en la producción de salmón noruego del 3%; esto ha sido revisado a mitad de año y ahora, al parecer, va a ser un poco más del 5%”, dijo Broback.