Cultivo de salmón orgánico de Mowi Escocia. Foto: Mowi.

Mowi cosecha su primer salmón orgánico en Escocia

Escocia: Este cultivo posee una densidad de población inferior a 10 kilos por metro cúbico, no utiliza antiincrustantes en redes y el uso de medicamentos y pesticidas también está restringido.

Publicado Actualizado

Mowi Escocia cosechó recientemente su primer salmón orgánico, cultivado en Loch Ewe. Los peces se venderán bajo una nueva marca, Scottish Organic Salmon Company, según informó la compañía en su boletín mensual, The Scoop .

Esta cosecha orgánica es el resultado de años de planificación y colaboración con los equipos acuícolas, técnicos, de procesamiento y de ventas en Mowi Irlanda, que tiene una producción principalmente orgánica, detalla el sitio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

El gerente técnico de Mowi Escocia, Rory Campbell, dijo a The Scoop que "todos los involucrados en este proyecto han invertido mucho tiempo, trabajo duro y esfuerzo, y ha sido realmente genial ver que todo finalmente se une con la primera cosecha orgánica en Loch Ewe".

El salmón orgánico de Mowi está certificado por la Soil Association and Agriculture Biologique en Francia. El centro, el alimento y la planta de procesamiento en Blar Mhor, Fort William, deben cumplir con los criterios orgánicos.

La alimentación orgánica se produce en la nueva planta de alimentación de Mowi en Kyleakin, Skye, y cumple con los criterios de Soil Association y Naturland en Alemania.

La Asociación de Suelos exige que la densidad de población debe ser inferior a 10 kilos por metro cúbico. Los antiincrustantes no pueden usarse en redes y el uso de medicamentos y pesticidas también está restringido. El muestreo del fondo marino se lleva a cabo todos los años.

El salmón orgánico debe procesarse dentro de plazos estrictos y debe ser el primer producto de la programación.

Pat Connors, director de ventas y procesamiento en Irlanda, señaló a The Scoop que esperaba que el aumento de la oferta de salmón orgánico de Escocia ayudará a expandir lo que todavía es un mercado relativamente pequeño.

"De nuestros 20 años de experiencia en la producción y venta de salmón orgánico, sabemos que los minoristas son reacios a impulsarlo en la misma medida que el salmón convencional, porque simplemente no hay la misma continuidad garantizada de suministro", apuntó Connors.

Mowi Escocia apunta a cosechar 40 toneladas de peso vivo por semana en Loch Ewe y aumentará esa cifra hacia el período navideño.