Foto: Archivo Salmonexpert.

Realizarán curso de genómica aplicada al mejoramiento genético

Chile: El curso se realizará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre 2016 en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

Publicado Actualizado

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile invita al curso “Genómica aplicada al mejoramiento genético”, el cual tiene como profesor invitado al Dr. Roberto Carvalheiro, docente de la Universidad Estatal Paulista, quien tiene reconocida experiencia en genómica aplicada al mejoramiento genético de ganado en Brasil y, recientemente, se encuentra trabajando en especies acuícolas.

Según informaron desde la organización, El Dr. Carvalheiro visitará Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile dentro del marco de una colaboración en el área de acuicultura y que el curso apuntará a entregar conceptos teóricos y herramientas prácticas para una mejor comprensión y utilización de datos genómicos aplicados al análisis de caracteres de interés económicos en sistemas productivos animales y acuícolas.

Los cupos son limitados y los interesados deben enviar un correo al Dr. José Manuel Yáñez (jmayanez@uchile.cl), con el asunto “Curso Genómica”, adjuntando el nombre completo, programa de estudio, Facultad e institución o empresa y un currículo vitae actualizado. Las postulaciones son hasta el 18 de noviembre del 2016.

Aquí puede descargar mayor información acerca del programa