Foto referencial de piscicultura. Fuente: Archivo Salmonexpert.

Presentan DIA para modificación de piscicultura de Salmones Antártica

Chile: Ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la compañía Salmones Antártica presentó una solicitud para modificar el proyecto técnico de la Piscicultura Coreo. 

Publicado Actualizado

El pasado lunes 18 de enero, la firma Salmones Antártica presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante el SEA, para la modificación de la Pisicicultura Coreo, ubicada en las cercanías de Los Ángeles, Región del Bíobio.

El objetivo del proyecto, según informó la compañía, es obtener la aprobación del programa de producción proyectado, el cual contempla una producción 3.950.000 smolts de salmónidos de hasta 180 gramos, y someter a evaluación ambiental la modificación al sistema de tratamiento de residuos industriales líquidos, dado que se contempla incorporar un sistema de filtración (filtros rotatorios con paneles filtrantes de 90 micras).

La mejora al sistema de tratamiento de efluentes antes referida considera la incorporación de un sistema de filtración emplazado previo al Mallín natural con plantas lacustres que actualmente se utiliza para tratar el efluente generado en la piscicultura.

El plazo de evaluación para esta DIA vence el 16 de abril del 2016.

Para revisar el proyecto de modificación en profundidad, acceda a la ficha del proyecto en el SEA.