El nuevo difusor Manifold ya está disponible en el mercado. Imagen: Pixabay

Vard: “Nuevos productos van enmarcados hacia la digitalización y nanotecnología”

Chile: Desde la empresa de soluciones tecnológicas anunciaron estar trabajando en nuevos desarrollos e innovaciones para el mercado salmonicultor chileno, además de relanzar el difusor de oxígeno Manifold.

Publicado Actualizado

La pandemia por coronavirus ha afectado a la industria salmonicultora en todas sus esferas: desde el ámbito operacional, hasta el área de mercados. La relación entre productoras y proveedores tampoco ha estado exenta de desafíos durante este año.

A juicio de Jorge Flores, gerente de Ventas de Vard Aqua Chile, el comportamiento de la industria desde su punto de vista de desarrolladores y comercializadores de productos de tecnología, “ha sido bastante bueno a pesar de las contingencias y lo dificultoso que resulta ser la operación día a día. Siempre hemos puesto por delante la seguridad de nuestros trabajadores y de nuestros clientes, realizando una cantidad de Test PCR importantes al azar y por cada faena, que les de tranquilidad a todos”.

“Cumplimos todos nuestros objetivos tanto comerciales y de sustentabilidad, pero vemos con mucha  inquietud los desafíos que esperan a nuestros clientes productores de salmón este 2021, un año que será muy desafiante”, especifica Flores.

La empresa está trabajando en nuevos desarrollos e innovaciones tanto para Noruega como para el mercado chileno, con todo el soporte que les otorga Vard Group.

“También estamos estableciendo políticas de patentamiento de nuestros productos, lo cual retrasa el lanzamiento de los productos al mercado. Nuestros nuevos productos van enmarcados hacia la digitalización de procesos y nanotecnología, además de la realización de upgrades de nuestros productos”.

Nuevo difusor Manifold basado en el difusor VitaDi. Imagen: Vard Aqua Chile.

Nuevo difusor

La empresa anunció recientemente el relanzamiento del difusor de oxígeno Manifold basado en el difusor VitaDi, sistema desarrollado y diseñado por Vard Aqua en Noruega hace algunos años que cuenta con patente de invención para los principales mercados acuícolas.

“El difusor adiciona oxígeno de manera eficiente a los peces para baños, y también para eventos de bajas de oxígeno. Al ser de doble camisa -un innovador desarrollo- la distribución es homogénea en todo el largo de la misma”, detallan desde la empresa.

“Es un difusor de EPDM con un ingenioso sistema interno que permite trabajar a bajas presiones desde 1 bar.  El producto ya está en el mercado y es utilizado en la gran mayoría de la industria”, añaden.

De acuerdo con Flores, “hay un sin número de pruebas e investigaciones que avalan y respaldan el producto, también la retroalimentación de los clientes pero seguimos investigando para hacer más eficientes nuestros equipos con universidades locales”.