La salmonicultora chilena logró este reconocimiento por segundo año consecutivo. Foto: Multiexport Foods.

Salmonicultora chilena es nuevamente reconocida en ranking de sustentabilidad

Chile: Multiexport Foods es la única firma de la industria en ubicarse entre las empresas con mejor gestión en sostenibilidad, esto, en el sector “Food Products” del Dow Jones Sustainability Index.

Publicado Actualizado

Por segundo año consecutivo, Multiexport Foods es parte de Dow Jones Sustainability Index, el más importante ranking de parámetros ESG, por su sigla en inglés (Environmental, Social & Governance), debido a su completa evaluación de 61 sectores industriales en todo el mundo.

De acuerdo con los resultados, que son analizados y verificados por Sam de S&P Global, Multiexport Foods se ubicó entre el 83% (+6% que versión anterior) de las empresas con mejor gestión en sostenibilidad en el sector industrial de “Food Products”, siendo la única compañía salmonicultora del mundo en conseguirlo, informó la productora mediante un comunicado de prensa.

Además de Multiexport Foods, en la versión nacional del Dow Jones Sustainability Index, se ubican Banco de Chile, BCI, Banco Santander, Itaú Corpbanca, AntarChile, Sigdo Koppers, Inversiones La Construcción, Empresas Copec, Cencosud, CCU, Embotelladora Andina, Viña Concha y Toro, CAP, Grupo CMPC, Enaex, Soquimich, Parque Arauco, Mall Plaza, Falabella, Sonda, Entel, SAAM, AES Gener, Colbún, Enel Américas y Enel Chile.

En relación a este logro por segundo año consecutivo, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods, Francisco Lobos, sostuvo que “este reconocimiento es fruto de la seriedad y el trabajo con que hemos abordado la sustentabilidad en la compañía. En esta versión, logramos mejorar tanto en percentil, como en el score general, alcanzando el lugar número 21 en el ranking mundial de las empresas del rubro Food, Beverages and Tobacco” (alimentos, bebestibles y tabaco).

La permanencia de la compañía en el DJSI 2020, se da a los pocos días de que Multiexport Foods fuera incluida en Coller Fairr 2020, otro importante índice ESG que mide a las principales empresas productoras de proteínas. En este indicador, la salmonicultora se ubicó en la plaza decimoquinta a nivel global.